sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ayuso quiere ‘el Zendal’ como centro de vacunación, sin transporte público

La presidenta madrileña aún no ha pagado el alquiler del “hospital milagro” de Ifema, mientras los trabajadores se enfrentan ahora a un ERTE para ahorrar entre 8 y 10 millones de euros.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se está preparando para la vacunación masiva en grandes recintos como el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal. Además, la presidenta madrileña aún no ha pagado el alquiler del “hospital milagro” de Ifema, mientras los trabajadores se enfrentan ahora a un ERTE para ahorrar entre 8 y 10 millones de euros.

Al Zendal no se puede ir andando

El Hospital de pandemias, es un centro sanitario sin metro y sin transporte público masivo. Además, tampoco se puede acudir andando, por que no hay ningún barrio cerca. A diferencia de Ifema, el hospital de pandemias no está preparado para el acceso masivo de personas.

El recinto de Feria de Madrid, por el contrario, está preparado para la visita de miles de personas.

Ayuso ha argumentado en el pleno de la Asamblea de Madrid que podrían usar el recinto ferial de Ifema, “pero el Zendal está muy cerca de Ifema por lo que prefieren utilizar los recursos propios de la región sin más gastos”.

El Hospital de Pandemias que se encuentra a 3,5 kilómetros de la puerta trasera de Ifema y a más de 5 de la puerta principal, rodeado de varias carreteras que no se pueden atravesar a pie.

Ayuso también anuncio que utilizará el WiZink Center o el Palacio de Vistalegre para realizar vacunaciones masivas contra el coronavirus, “una vez que reciba dosis suficientes”.

Ayuso debe el alquiler del hospital milagro de Ifema

La Ifema y la Comunidad de Madrid no han llegado a un acuerdo sobre el uso de cuatro pabellones del recinto ferial durante 41 días en la primera ola de la pandemia. Mientras los trabajadores se enfrentan ahora a un ERTE para ahorrar entre 8 y 10 millones de euros.

El hospital Ifema se convirtió en el escenario de propaganda de Ayuso, que trataba de desviar la atención de su mala gestión, sobre todo en las residencias de mayores.

Si Ayuso ha repetido que Ifema «sorprendió al mundo», ¿Por qué lo abandonó?

Parece que el futuro de IFEMA como consorcio público, constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, es su privatización. ¿Asfixiando sus cuentas, lo conseguirá?

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo el pasado 28 de julio la reactivación de los pabellones en Ifema. La realidad es que nunca se llevó a cabo.

Ayer los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid –SatseCCOOAmyts, CSIT y UGT se concentraron a las puertas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid  para manifestar su malestar el “maltrato constante” a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública y, se han mostrado “hartos y hartas” de las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, y han exigido que “se les trate con respeto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta individua es de lo que no hay; al fabricarla, rompió el modelo. No entiendo como los madrileñ@s votaron a esta sujeta: incapaz, analfabeta, prepotente y neo-fascista. Es que lo tiene todo.

  2. Vamos a ver, el «Almacén Zendal» no tiene estación de Metro, tampoco pasa por allí ninguna línea de bus. Pilla retirado de cualquier barrio para ir andando ………..
    Pues se contrata a una empresa VTC y se le paga un montón de pasta de los bobos que pagan impuestos impuestos para que traslade a la gente a vacunarse.
    ¡Voilá!
    Hay que fomentar la iniciativa privada (con dinero público)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído