UGT y CCOO califican de intolerables las acusaciones “de sabotaje en el Zendal” de Ayuso

Los sindicatos estudian emprender acciones legales si persisten las acusaciones de la Comunidad de Madrid y sus allegados

0

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Madrid, Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún, han rechazado enérgicamente este viernes el «discurso de injurias y calumnias» de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra los sindicatos, por los “supuestos casos de sabotaje en el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal”, y han retado a Isabel Díaz Ayuso, “a que «presente pruebas si las tiene”.

“Si tienen pruebas de algo, que las saquen, pero no se pueden realizar acusaciones tan graves, me parece muy peligroso”, ha declarado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.

López Reíllo ha advertido de que, “si la Comunidad persiste en esta idea, que representa una perversión y una temeridad, los sindicatos tomaremos las medidas adecuadas.

Si persisten las acusaciones irán a los tribunales

Pero, sobre todo: “No nos vamos a quedar callados mientras nos acusan de una manera infundada de algo que no estamos haciendo”, ha remarcado bastante enfadado.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid ha señalado que el hospital de pandemias “forma parte de una política de escaparate, que se hizo deprisa y corriendo, por lo cual probablemente esté teniendo fallos por todos los lados”.

Acusaciones falsas de sabotaje

Cedrún ha coincidido con Reíllo, al afirman con rotundidad que los sabotajes en el Hospital de Emergencias, Enfermera, Isabel Zendal, “no nos lo creemos”, esta operación “forma parte de la campaña permanente que estamos sufriendo con respecto a las dificultades que está pasando el Zendal”. Cedrún ha asegurado que, “puesto que nos hemos gastado de dinero público más de 150 millones de euros en ese hospital», los sindicatos son los primeros interesados en «que funcione y que cumpla sus objetivos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso acusado ayer en la Asamblea, sin pruebas, a los sanitarios y sindicatos “allegados y cercanos a la izquierda” de boicotear y robar medicamentos en el hospital de Emergencias Isabel Zendal”.

Ayuso responsabilizó “a los trabajadores cercanos a la izquierda de los actos de sabotaje detectados en los pabellones del hospital” como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

Investigación

Policía Nacional investiga la denuncia presentada por la Consejería de Sanidad por los presuntos robos y sabotajes y tiene previsto visionar las cámaras y tomar declaraciones a los responsables del centro y a los trabajadores.

La denuncia fue presentada el miércoles en la Comisaría de Hortaleza por un representante del Gobierno regional y la investigación está siendo realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) junto con la Policía Judicial de Hortaleza, según han informado este viernes fuentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre