Las primeras dosis de vacuna Anticovid ya están en España.

Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer/BioNtech ya han llegado a cinco aeropuertos españoles: a Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla.

Los aviones transportan las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado ayer lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía.

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Página web

El Gobierno ha activado desde ayer, como ha publicado Diario16, una página web para informar a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación antiCovid a través de la página web: https://www.vacunacovid.gob.es .

Se trata, según informa el Ministerio de Sanidad y anunció ayer tarde el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, una nueva página web sobre la Estrategia de vacunación contra el COVID-19 pensada para resolver con información oficial y actualizada las dudas de los ciudadanos sobre la vacuna y la vacunación.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBibliografía para nacionalistas I: «Lenguas y Normalización en España»
Artículo siguienteHay que blindar en la Constitución el derecho a la vivienda
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre