Isabel Díaz Ayuso, sobre la vuelta al cole: «Las aulas prefabricadas son una solución ideal”

La presidenta madrileña ha desvelado su plan para la vuelta a las aulas: “La media de profesores que le corresponderá a cada centro será de dos, tres o cuatro, todo está perfectamente planificado"

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “las aulas prefabricadas son una solución ideal” en la vuelta al cole. En una entrevista en Antena 3, ha desvelado su plan para la vuelta a las aulas y ha recalcado que “la media de profesores que le corresponderá a cada centro será de dos, tres o cuatro”, tras lo cual, ha añadido que “todo está perfectamente planificado”.

Ayuso en otra de sus entrevistas ha criticado duramente a los periodistas por señalar que solo “se habla mal de la capital”, uno de sus mantras que repite una y otra vez. En la COPE, ha señalado esta mañana, hay una campaña despiadada contra la Comunidad. Si se hunde Madrid, se hunde España”.

Es la propia presidenta madrileña la que, en su ronda de entrevistas de los últimos días, la mayoría a medios amigos, está desfigurando la realidad a su favor, al realizar afirmaciones como que “está todo perfectamente planificado, este plan está en marcha desde junio”, para a continuación afirmar, “venimos de una etapa vacacional, no contamos con tanto tiempo”, una “absoluta contradicción”, según Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid, a Diario16.

La responsable de la Enseñanza de la FeSP UGT Madrid, ha querido recordar que los centros que reciban “dos, tres o cuatro” profesores no podrán hacer nada. Es una cifra ridícula y no realista.

La realidad es que la Comunidad de Madrid, presidida por Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, solo ha contratado a 350 profesores, de los 11.000 docentes que prometió y que repite en todas las entrevistas para “la vuelta al cole más cara de la historia”.

La realidad es que solo contratará 7.400 para la escuela pública. Otros 2.662 contratos serán para concertada, pero financiado con dinero público, 200 serán técnicos especialistas, y 350 para educadores infantiles que irían aparte.

Ayuso ha señalado que están haciendo todos los esfuerzos para una vuelta al colegio segura y, aunque Madrid presenta los peores datos de contagios del coronavirus, apunta que “depende de cómo veamos las cifras, si vemos el índice de mortalidad somos de las últimas comunidades”.

El gráfico del Instituto Nacional de Estadística, desmiente otro de sus mantras, que la región es la que menos fallecidos ha tenido entre las semanas 28 a la 33.

España no es Madrid

Isabel Díaz Ayuso considera que “Madrid es una España dentro de otra, España no es Madrid. Somos una unión de vascos, gallegos, navarros, andaluces…por lo que hace que seamos especialmente vulnerables”.

Contratar rastreadores no es fácil 

Además, la presidenta madrileña ha justificado que no es tan fácil contratar a rastreadores porque son técnicos que deben tener titulaciones concretas. Por eso durante unas semanas pidió rastreadores voluntarios, en las universidades, entre el personal de las Mutuas o entre los funcionarios de los ayuntamientos, consiguiendo solo 5 del Ayuntamiento de Madrid.

Ayuso “Madrid hace milagros”

Díaz Ayuso ha destacado que el Gobierno (lo hace el ministerio de Defensa) le va a dotar de 150 profesionales tastreadores militares y ha defendido que en Madrid “se hacen casi milagros para contener una situación sobrevenida”.

La Comunidad de Madrid anunció el viernes que ampliará los rastreadores de los 566 actuales a casi 1.100, a los que se sumarán 150 solicitados al Ministerio de Defensa, que inician este lunes su formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre