Indignación por las pintadas del mural feminista de Ciudad Lineal

La obra, que quiso borrar la extrema derecha de Vox y no consiguió, ha aparecido esta mañana completamente destrozada después de que este domingo agredieran el mural feminista de Alcalá de Henares

1

Indignación por las pintadas del mural feminista de Ciudad Lineal, que este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la mujer ha aparecido completamente destrozado, pintado de un doloroso negro machista.

Las 15 mujeres pioneras –artistas, políticas, activistas y feministas– del mural del polideportivo han desaparecido bajo un tinte de extremismo y terrorismo machista.

“Las capacidades no dependen del género”

A pesar de que la derecha y la extrema derecha quieren una vuelta al pasado, las mujeres de ahora, las de ayer o las pioneras con su ejemplo, no permitirán una vuelta al pasado. El vandalismo no acabará con el feminismo.

Las mujeres que aparecen en el mural son Rigoberta Menchú, Lucía Sánchez Saornil, Rosa Arauzo, Angela Davis, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi, Emma Goldman, Frida Kahlo, Kanno Sugako, Liudmila Pavlichenko, Nina Simone, Billy Jean King, Gata Cattana, Rosa Parks y la Comandanta Ramona, todas ellas pioneras en lucha en favor de la igualdad

Cientos de madrileñas y madrileños se unieron el pasado 24 de enero para reclamar que “el mural feminista no se toca”.  Toda la oposición al completo se acercó al barrio de la Concepción para mostrar su rechazo a la propuesta machista de la extrema derecha de VOX que apoya sumisamente Almeida y también Villacís.

A la concentración acudieron las portavoces de la oposición en la Asamblea, Mónica García (Más Madrid), Lorena Morales (PSOE) e Isa Serra, (Unidas Podemos), del Ayuntamiento, Pepu Hernández, (PSOE).

Desgraciadamente el mural no se ha librado del machismo de la extrema derecha. Sin embargo, el negro del integrismo machista no logrará silenciar la lucha feminista.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre ha escrito en Twitter: “Exigí por carta a Almeida que protegiera el mural de Ciudad Lineal tras las amenazas de la extrema derecha. Así amanece hoy. El machismo crece con la complicidad de quienes lo blanquean. Hoy más mujeres, más fuertes, más feminismos, más 8M que nunca”.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha denunciado el vandalismo en redes:

«Así amanece el mural feminista de Ciudad Lineal. Unos cobardes machistas lo han destrozado. Por esto necesitamos más que nunca este 8-M, más lucha feminista y más libertad», ha escrito Errejón en Twitter.

La historia se ha repetido después de que este domingo pintaran el mural feminista de Alcalá de Henares en el auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña, un día después de que fuera visitado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Normalidad democrática plena.
    La extrema derecha campando a sus anchas sin que la policía les moleste, pero se prohiben las manifestaciones reclamando la igualdad de la mujer.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre