VOX torpedea la lectura del manifiesto contra la violencia machista en la Asamblea

Las diputadas han trasladado que Madrid “tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra”

0

Las portavoces de la Comisión de Mujer del PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos han leído fuera del pleno la declaración institucional, propuesta por Más Madrid, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista que se celebra el 25 de noviembre que ha sido torpedeada por la extrema derecha de Vox

Las diputadas han trasladado en los pasillos, que la Asamblea de Madrid “tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra social”.

“Esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas. Esta Cámara, como representación de todos los madrileños, manifiesta su condena unánime contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. Debemos garantizar una vida libre de violencia y luchar contra los maltratadores como los únicos responsables de la violencia contra las mujeres”, han reivindicado.

También han querido trasladar “todo el cariño a las familias de las mujeres y menores que han sido asesinadas”. El apoyo a aquellas mujeres y menores “que han tenido que convivir con sus maltratadores durante el confinamiento” y su “ayuda y disposición para aquellas mujeres que, a día de hoy, siguen sufriendo violencia machista en cualesquiera de sus manifestaciones”.

“A todas estas mujeres queremos recordarles que no están solas”.

La Asamblea de Madrid expresa “su firme compromiso con la aplicación de todas las medidas legislativas necesarias que aseguren que llegamos a un 2030 sin violencia machista” en nuestra región. Para ello “será necesaria la puesta en marcha de políticas con un enfoque integral dirigidas a todas las áreas: económica, educativa, judicial, cultural y social”, han exigido.

Por último, han reclamado a la Asamblea de Madrid y a toda la sociedad,” especialmente a los hombres, a denunciar y señalar los comportamientos machistas que se produzcan en sus entornos”.

La Asamblea madrileña se compromete “a la creación de campañas de sensibilización que muestren formas de masculinidad comprometidas con la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Por último, las portavoces parlamentarias madrileñas han señalado que “la violencia contra las mujeres no se trata de un asunto privado. Hacemos un llamamiento a todas las personas de la Comunidad de Madrid para formar parte del cambio social que necesita nuestra región para que se produzca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre