martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La extrema derecha impone su visión de odio a las mujeres mientras Almeida y Villacís obedecen

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, denuncia que “a Vox no le gusta el mural feminista, porque empodera a la mujeres”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que «la extrema derecha imponga su visión de odio a las mujeres» y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, obedezcan.

Rita Maestre, ha denunciado que “a Vox no le gusta el mural feminista, porque empodera a la mujeres”, mientras que los deseos de la extrema derecha, machista de Ortega Smith, “son órdenes para el Ayuntamiento”.

«De nuevo la extrema derecha impone su visión de odio a las mujeres y a la historia del feminismo en la ciudad. Así funcionan las cosas en Madrid: Vox ordena y Almeida y Villacís obedecen», ha recriminado la edil de Más Madrid en un comunicado.

La junta municipal del distrito de Ciudad Lineal aprobó este jueves, con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Vox, una enmienda presentada por la ultraderecha machista, para que se repinte el mural por la Igualdad ‘La unión hace la fuerza‘, realizado en 2018 en contra de la violencia machista en la entrada del polideportivo del barrio Concepción

‘La unión hace la fuerza’ es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, como la pintora Frida Kahlo, la cosmonauta Valentina Tereshkova, o la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Tiene escrito un mensaje: ‘Las capacidades no dependen de tu género’. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

A Vox no le gusta y sus deseos son órdenes para el gobierno de Almeida y Villacís”, ha denunciado la portavoz de Más Madrid, inquieta “por la deriva que contribuye al empobrecimiento y a retroceder décadas en la ciudad”.

Tras escuchar al alcalde Almeida, que “ve más lógico que el mural se dedique a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos, porque el feminismo no es exclusivo de nadie”, Rita Maestre “no encuentra más que excusas”.

Se pueden hacer murales en miles de sitios distintos en la ciudad, pero aquí no hablamos de hacer un mural nuevo si no de eliminar uno que reconoce y realza la historia de las mujeres en el mundo. Y esa es la apuesta de Vox, que siguen como órdenes tanto Almeida como Villacís”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vox no está contra la mujeres, la mitad de sus votantes y parte de sus dirigentes son mujeres, (a no ser que esas mujeres estén contra ellas mismas) lo que está es contra de que la izquierda utilicen las legítimas reivindicaciones de igualdad de las mujeres para dividir a la sociedad, para enfrentar a las mujeres contra los hombres, para erigirse como los únicos y auténticos defensores de los derechos de la mujer (expulsando a las que no les gusta de las manifestaciones feministas) y así conseguir votos. Que es en definitiva lo que cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído