martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Pepu Hernández, preocupado por el rechazo de Almeida al acuerdo alcanzado por el Gobierno y los ayuntamientos sobre el superávit

El PSOE considera histórico para Madrid el acuerdo entre Gobierno y FEMP que permite el uso a los ayuntamientos de sus superávits

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, se ha mostrado muy preocupado por el rechazo del alcalde y la vicealcaldesa de Madrid al acuerdo alcanzado por el Gobierno de la nación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite a los ayuntamientos con remanentes de tesorería incrementar su nivel de gasto público para mejorar la vida de la ciudadanía.

“El Gobierno Municipal lleva un año reclamándonos que pidamos al Ejecutivo de la nación que deje al Consistorio usar los 420 millones de remanente”, recuerda Hernández, quien apostilla “y ahora que van a poder hacerlo practican el gataflorismo puro: no porque no y nada les va bien”.

Falsas declaraciones

Hernández, considera falsas” las declaraciones de mandatarios municipales que señalaban que el Gobierno Central estaba “expropiando los dineros del Ayuntamiento”, ya que, la ley que impedía usar estos fondos no era del PSOE sino de Cristóbal Montoro y, además, es el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez el que da ahora la posibilidad de invertir este dinero en calidad de vida para los municipios.

“Rechazar este acuerdo es perjudicar a los madrileños y las madrileñas y poner obstáculos para la recuperación de nuestra ciudad en esta situación de emergencia que estamos viviendo”, indica el portavoz del PSOE. Infiere que “Madrid es la ciudad más beneficiada de todo el país con este acuerdo”, de modo que “si alcalde y vicealcaldesa deciden rehusarlo tienen la obligación de darnos explicaciones”, porque “lo único que parece que están haciendo es confrontar con el Gobierno de la nación sin ningún argumento”.

La edil socialista responsable de Hacienda, Enma López, explica que es un acuerdo de naturaleza voluntaria, “por tanto no puede ser una expropiación”. Señala que “el Estado pone 5.000 millones de euros para financiar gastos de los ayuntamientos derivados de la crisis de la COVID-19” y se dota de 275 millones que pueden llegar a 400 para financiar el déficit del transporte público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído