Más Madrid pide a Ayuso que deje de echar la culpa a los hombres y mujeres del tiempo por su funesta gestión de la nevada

0

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso que “deje de echar la culpa al hombre o mujer del tiempo” por su funesta gestión de la nevada.

La oposición al completo, incluida la extrema derecha de VOX, han reprochado la ausencia de la presidenta los primeros días de la borrasca Filomena y la aciaga gestión del colapso posterior de la región. La han calificado de “presidenta catastrófica”, “desaparecida”, “sin capacidad de gestión” o presidenta “que no ha estado a la altura”.

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid ha lanzado duras críticas a la presidenta en la Asamblea de Madrid por su nefasta gestión del temporal de nieve. “Claro que se pronosticó la borrasca ‘Filomena’. No lo vuelva a hacer, no le eche la culpa de su falta de previsión al hombre o a la mujer del tiempo”, le ha reprochado.

Ayuso fingió hacerse una foto

Más Madrid ha censurado la gestión de Díaz Ayuso por varias razones: Por estar “desaparecida hasta el sábado 9 de enero”, en la que decidió hacerse una foto fingiendo que presidia la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, cuando la realidad es que nunca lo hizo.

Perpinyà le ha recordado que cuando volvió “la región ya estaba literalmente colapsada. ¿Dónde estaba la presidenta Madrid todos los días anteriores a la nevada más importante de los últimos años?”, se ha preguntado.

Pero la crítica fue aún más allá, “Ayuso estuvo tan ausente que ni tiempo tuvo de condenar el asalto al Capitolio”.

“Lo peor es que cuando reapareció la cosa no fue a mejor. No impidió las aglomeraciones en el Metrono planificó la vuelta a las clases y tuvo que retrasarla hasta en tres ocasiones. Señora Ayuso, me hago cargo que la situación no era fácil, pero no es la primera vez que a usted le pilla el toro con la falta de planificación”, añadió el portavoz de Más Madrid.

Y califico la gestión de Díaz Ayuso como un «desastre”. “Todo ha funcionado de forma lamentable y los madrileños han vivido en ‘Jumanji’”, ha añadido Perpinyà.

Ayuso una presidenta catastrófica

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, acusó a la presidenta Ayuso de “abandono absoluto de los ciudadanos” y de pedir “la zona catastrófica para que les den dinero y dárselo a dedo a sus amigos», al tiempo que la tildaba de “presidenta catastrófica”. 

No a la altura

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en Madrid criticó que “la administración madrileña no haya estado a la altura”, mientras se preguntaba: ¿qué hubiera sido de Madrid si no hubiera sido por otras administraciones?

“La borrasca ha sido especialmente grave, al coincidir además con la pandemia de la Covid y sus consecuencias y, ante una emergencia así, el ordenamiento jurídico es muy claro. El Plan de Inclemencias Invernales podría haber extendido su mapa de riesgo a toda la Comunidad, tratando de adelantar a todo el territorio la fase de preemergencia, pero esto no se hizo”, ha criticado Gabilondo durante la Sesión de Control de este jueves en la Asamblea.

La extrema derecha critica la falta de gestión de Ayuso

Hasta la portavoz del partido de extrema derecha, Vox, Rocío Monasterio, ha sido dura con la incapacidad de gestión y de reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Monasterio le ha espetado Ayuso que “la tormenta Filomena sí tiene manual de instrucciones. Podrían haber planificado lo que podía pasar, utilizando también todos los medios humanos como los bomberos forestales. Sabíamos que el PP había renunciado a dar la batalla ideológica; lo que no sabíamos es que no tenía capacidad de gestión”, le ha criticado, ante la pasividad e indiferencia de la presidenta.

Ayuso: “soy maravillosa”

En su turno, Díaz Ayuso ha estado en su tono habitual y ha ignorado las críticas y ha criticado uno por uno a todos los portavoces de la oposición.

La presidenta ha insistido en que «hemos estado en un episodio increíble y por mucho que la AEMET predijera la cantidad de nieve, no hablaba de la acumulación de esta. Esto ha caído al unísono en todo el territorio”, ha añadido.

Según la presidenta regional “para la izquierda todo lo que ocurre, pase lo que pase, es culpa mía” y defiende que han sido ocho las CCAA que han sido declaradas zona catastrófica por el temporal.

Eso sí, su gestión ha sido tan funesta y criticada que ha terminado con una frase a la desesperada: “aunque la lupa solo la pongan en mí, la misma miseria caiga sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Nunca una excusa justifica los errores. Los madrileños no nos olvidaremos de los 10 perores días en mucho tiempo, por culpa de la mala gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y de la propia presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre