viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La extrema derecha consigue su objetivo con los altercados en Vallecas

Pablo Iglesias acusó al partido de Abascal de provocar la violencia en el distrito madrileño de Vallecas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de la extrema derecha de Vox quería liarla en Vallecas y lo ha conseguido, a pesar de los intentos de los tres partidos de izquierdas, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, de llamar a la calma a los vecinos para no responder a las provocaciones de la ultraderecha.

Pablo Iglesias acusó ayer al partido de Abascal de provocar la violencia en el distrito madrileño de Vallecas, en un hilo de Twitter.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 14 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, durante los incidentes registrados la tarde de este miércoles en el distrito madrileño de Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox.

Los agentes han cargado contra los manifestantes que se enfrentaban a los simpatizantes del partido ultra congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la plaza Roja.

El candidato de Unidas Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, ha acusado en un hilo de Twitter al líder de Vox, Santiago Abascal, de “romper con el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga policial”.

El exvicepresidente segundo ha señalado que entre los golpeados en las cargas policiales había “informadores” como el fotógrafo y miembro de la dirección estatal de la formación, Dani Gago.

Iglesias ha hecho un símil con la Segunda Guerra Mundial para arremeter contra la cobertura de los medios diciendo que mañana televisiones, radios y periódicos “van a contar que Polonia invadió Alemania”.

Por último, ha acusado al partido ultra de hacer “apología al terrorismo… reivindicando al franquismo… con el apoyo del PP”. “Antifascistas siempre”, ha concluido.

Gabilondo rechaza la violencia en el mitin de Vox: «El extremismo se alimenta de extremismos».

El candidato socialista, Ángel Gabilondo ha rechazado la violencia en el mitin de la ultraderecha de Vox. “Lo sucedido en Vallecas es muy serio. El extremismo se alimenta de extremismos. Las actitudes violentas son siempre rechazables. Tenemos que parar esta espiral y hacerlo democráticamente votando masivamente con nuestras convicciones. Y parando el camino del miedo y del odio”.

La ministra de Igualdad apoya a los vecinos de Vallecas por defender su barrio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apoyado en un tuit a los vecinos de Vallecas, que “defienden su barrio del racismo, del machismo de la lgtbifobia, del odio al pobre”. “El problema”, ha escrito Montero, “es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído