Fotos: Juan Luis Recio (PSOE)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha adelantado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral de Madrid al avalar la inclusión de Toni Cantó en la lista del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La Junta Electoral Provincial avaló ayer la candidatura del Partido Popular después de haber sido impugnada por el PSOE de Madrid “que denunció la inelegibilidad” de Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde, al ser incorporados a la lista ‘popular’ pese a empadronarse fuera de plazo, a pesar de incumplimiento por su empadronamiento tardío.

«El PSOE va a recurrir la decisión de que sean aceptadas en las listas estas personas», ha aseverado Gabilondo durante un acto en el municipio de Móstoles.

En una resolución, que fue publicada por Diario16, la Junta se pronuncia sobre la denuncia del PSOE de Madrid en la que impugnaba la lista de los populares al considerar tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde se empadronaron fuera de tiempo para poder participar en las mismas.

La Junta Electoral Provincial de Madrid mantiene a Toni Cantó en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a pesar de no cumplir los requisitos de empadronamiento.

El PSOE había denunciado su «inelegibilidad» como miembro de la lista del PP de la Comunidad de Madrid a las elecciones del 4 de mayo por no haberse empadronado a tiempo en el censo regional, pero el organismo que arbitra el periodo electoral no se ha pronunciado en contra.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre