jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El PP avisó a Toni Cantó hace tres meses de la necesidad de su cambio de empadronamiento

Desde el equipo de Isabel Díaz Ayuso habrían explicado a Cantó los requisitos para poder dar el salto a sus listas electorales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según acaba de publicar Elconfidencialdigital, el Partido Popular habría avisado a Toni Cantó hace tres meses de la necesidad de cambiar su empadronamiento a Madrid para poder formar parte del proyecto ante un posible adelanto electoral, y sumarse a la lista del Partido Popular.

Ayer informábamos en Diario16.com de la complicada situación que le ha surgido en último momento a Toni Cantó, tras haberse dado a conocer su intención de formar parte de la lista electoral del Partido Popular en las próximas elecciones del 4 de mayo en Madrid: la ley electoral de la región establece la necesidad imprescindible de figurar en el censo electoral, para lo que se requiere haberse empadronado, como mínimo, dos meses antes de la convocatoria electoral. Un hecho que no se produce, puesto que Cantó aparece registrado en Valencia, donde era diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos.

Hoy, se ha sabido que desde el Partido Popular habrían explicado estos detalles a Cantó hace tres meses, cuando se gestó la «operación Lorena Roldán», que también saltó de Ciudadanos al Partido Popular en las elecciones catalanas celebradas el pasado 14 de febrero.

Fue el 21 de diciembre cuando se produjo un encuentro entre Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz con Cantó en Madrid. Según reveló La Razón entonces, se produjo un almuerzo entre los tres, precisamente en el momento en que se había elaborado el salto de la cabeza de lista en Cataluña a las listas del Partido Popular. Según confirma el diario citado, la decisión de Toni Cantó de saltar de Ciudadanos al PP era algo que venía planteándose desde hace, al menos, tres meses, no a partir de la moción fallida del gobierno regional de Murcia, como él mismo habría dicho.

Una advertencia que evidencia que desde el Partido Popular sopesaban el adelanto electoral tiempo atrás, no a raíz de lo sucedido en Murcia.

Está pendiente conocer ahora la decisión de la Junta Electoral al respecto, pues podría considerarse que el hecho de tener dos viviendas en Madrid y que los hijos de Cantó vivan en una de ellas, es motivo suficiente para justificar su presencia en las listas electorales aunque no pueda votar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Además de sinvergüenzas, torpes.
    Pero tranquilos, que la Junta Electoral «afinará» el tema del empadronamiento y Cantó podrá figurar en su 4º partido.
    A ver si también consigue destruir a este.

  2. Juego de tahúres es en lo que han trasformado la política. El Toni Esquina esta demostrando que la miseria humana, que habita en estos individuos, es inmensurable. El muy putrefacto partido esa demostrando cuan grande es su espacio para acoger todos los detritos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído