Los grupos políticos PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos del distrito puente de Vallecas, han denunciado la provocación de la ultraderecha, un barrio históricamente antifascista y apoyan las actividades simbólicas no coincidente con el acto de VOX, convocados por la plataforma Vallecas por lo Público, pero siempre sin caer en la violencia.

Todos los partidos de Izquierda hacen un llamamiento “a las vecinas y vecinos de Vallecas a no caer en ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor publicidad a una formación de extrema derecha, que según los datos del CIS publicado recientemente está al borde de perder representación en la asamblea de Madrid”.

Denuncian “la provocación de vox en Vallecas, barrio históricamente antifascista, con una trayectoria de convivencia plural y multirracial que le hace único en Madrid y en el que muchos y muchas vecinas de la ciudad participan de sus fiestas y alegrías”.

Por eso, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos del distrito puente de Vallecas, “rechaza de plano su ideología contraria lo público, a la democracia, a una España plural e inclusiva y a los derechos de las mujeres y de las minorías”.

En el comunicado, señalan que “apoyamos las actividades simbólicas no coincidente con el acto, convocados por la plataforma Vallecas por lo público, pero es necesario evitar cualquier conflicto que puede instrumentar vox en su beneficio electoral”.

Por último, afirman que “a la ultraderecha se la combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno, de cualquier posibilidad de que sus votos sean decisivos el próximo 4 de mayo punto con la movilización electoral de los vallecanos y vallecanas”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre