viernes, 3febrero, 2023
5 C
Seville

Ayuso pone la vara de medir de la corrupción según el partido que la cometa

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que a Camps se le trató de manera "descarnada" mientras que en el Caso Azud se está intentando tapar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a acudir a Espejo Público para atacar a Pedro Sánchez y a todo aquel que ose cruzarse en su camino. La populista ha puesto la vara de medir de la corrupción en un nivel muy bajo por interés y, según el partido que la cometa

Según Ayuso, a Camps, expresidente de la Comunidad de Valencia, se le trató “de manera descarnada mientras que en el Caso Azud se está intentando tapar”.

Este comportamiento de igual los problemas de las comunidades autónomas de toda España, con la de Madrid, se está repitiendo en el conflicto de la sanidad pública y en particular en la huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria.

Ayuso ataca otra vez a Sánchez

Ayuso dice a ver sí ha visto unos fragmentos en el que el líder de la oposición exige que el Gobierno sea coherente con las cuentas públicas ya que está haciendo anuncios irresponsables que no se van a poder pagar. Se le olvida a la presidenta regional de la comunidad uniprovincial de Madrid, que el Gobierno de coalición llevan tres Presupuesto Generales del Estado aprobados en tiempo y forma. Por el contrario, el gobierno de Madrid, del PP, solo ha logrado aprobar uno, el del 2022. Resto de la legislatura ha estado con las cuentas prorrogadas.

Y a pesar de no tener Presupuestos autonómicos, ha seguido atacando a Sánchez: “Con este gasto disparadoestrategia de carcomer todas las instituciones va a conseguir que los hijos de los más vulnerables paguen durante décadas todos los anuncios electorales que incluso los organismos electorales desmienten al Gobierno”, mantiene.

Pero mientras acusa al Gobierno de España de un gasto desorbitado, ella rebaja los impuestos a los más ricos, le da becas y lo más sangrante, este año deja de recaudar como mínimo 600 millones de euros.

Ayuso quiere nuevos Presupuestos del estado sin aprobar los suyos

Pide Díaz Ayuso que se vuelvan a configurar los presupuestos generales. Y afirma que “las economías españolas están pagando eternamente.  Como si el dinero recaudado por el Estado lo tuviera que gestionar una empresa privada, En vez del Gobierno de España. “Están todo el día con el dinero de todos los demás haciendo esas promesas”, añade.

Ayuso rebaja el precio del abono transporte gracias a Sánchez

La presidenta populista se ha olvidado que en un principio se negó a rebajar el abono transporte en 2023 y que fue el Gobierno de Sánchez la que le obligo a hacerlo. Y como es más que el presidente, ella lo rebajo aun más. Del 50 al 60%.

“En Madrid se congelan tarifas del agua, del transporte, y se reduce gasto público”. Además ha señalado que cuando se haga la declaración de la renta los contribuyentes madrileños, los más ricos, “se beneficiarán de una rebaja histórica del IRF de medio punto y de la deflactación, para que las familias no tengan que estar viendo cómo son ahorcados por una subida de impuestos”.

Pero no serán las familias las que se verán más beneficiadas, lo serán los que tengan las rentas más altas.

Subida de las pensiones

Para la del PP el Gobierno de Sánchez “es un avión que ya no tiene rumbo e intentan con el dinero de todos los ciudadanos y coaccionando a todas las instituciones tirar las últimas alternativas. Si Sánchez ve que este avión ya no lo despega saltará en paracaídas y se dejará caer”.

Como ser una neoliberal de libro

Según la populista Ayuso, Madrid no quiere que metan mano en el patrimonio de los ricos. Como si fuera una clase de cómo ser una neoliberal perfecta, vuelve a dar clases a los más jóvenes.

A pesar que estas recetas han fracasado, ella va a lo suyo. Y sin citarlo, da las claves de lo que ya dictaba en los años 80 la escuela de Chicago. “Lo que hacen estos impuestos es castigar el ahorro, aquí no sobra nadie quien tiene más dinero que ponga más, pero nadie sobra. Las deducciones e incentivos fiscales tienen que ser también para quienes pueden traer empresas y crear puestos de trabajo y no quiero que se nos vayan a Portugal o a otros sitios”

Vuelve con las mentiras: Los fondos europeos no llega

Según Ayuso, la Comunidad de Madrid fue la primera que presentó un plan al Gobierno con lo que le pedían de los fondos europeos, unas afirmaciones desmentidas una y otra vez.

Explica que desde el Ejecutivo les han mandado partidas dedicadas a temas que no eran necesarios sin escuchar los que sí eran. “En Europa cada vez suena más el runrún de que los fondos europeos no se están repartiendo con transparencia. Que me digan que empresa están recibiendo fondos. Madrid es la tercera comunidad que más recibe porque es la que más población tiene, pero estamos a la cola si vemos el número de ciudadanos. Una cosa es que yo haga las cosas bien y por eso pueda deflactar o bajar impuestos y otra que ese dinero que es del contribuyente madrileño no lo tenga que recibir”.

Todo esto lo dice sin poner sobre la mesa un solo documento. Solo palabras huecas para dar por sentadas mentiras repetidas una y otra vez. A pesar de que Sánchez es reconocido en Europa como un líder sólido.

Los protocolos de la vergüenza y los mayores muertos en residencias

El partido de ultraderecha, Vox planteó una comisión de investigación de las residencias que luego tuvo que retirar por falta de apoyos. Y por qué ha Ayuso no le interesaba. Ayuso engaño a Monasterio con migajas y al final no le dio nada.

Por eso y otras cosas, la presidenta madrileños no tiene Presupuesto. “La única verdad es que murió mucha gente en la pandemia. Madrid despertó al resto de España. El problema es que se está removiendo un tema haciendo daño a mucha gente”.

La realidad es que en Madrid fue donde más mayores murieron, abandonados por la sanidad publica y por la Consejería de Sanidad.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído