sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ayuso presenta los 10 mandamientos del populismo neoliberal madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado en contra de los 'lobbies': “Agendas (..), que buscan sus propios negocios, mientras provocan apagones, tristezas, cortes y fomentan una fractura social y económica”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en contra de los ‘lobbies’: “..a manos de agendas (…), que buscan sus propios negocios, mientras provocan apagones, tristezas, cortes y fomentan una fractura social y económica”.

La lideresa ha participado este lunes en el acto del Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana celebrado en el edificio IE Tower de Madrid.

En su discurso, Ayuso ha presentado los 10 mandamientos del populismo neoliberal madrileño. Entre ellos destacan las contradicciones de la presidenta populista, en tema como el aborto, la bajada de impuestos o la defensa de la libertad soñada por Ayuso. Unos valores que han sido desechados en el Reino Unido y que posiblemente hagan caer a la actual líder de los conservadores británicos y primera ministra, Liz Truss.

Las democracias liberales en contra de los ‘lobbies’ según Ayuso

Lo que dice Ayuso: Uno de los retos de las democracias liberales ¿o neoliberales americanas? es “el de aportar las mejores políticas en medio ambiente, sin acabar con el consumo ni la prosperidad a manos de agendas de ‘lobbies’, que buscan sus propios negocios, mientras provocan apagones, tristezas, cortes y fomentan una fractura social y económica que van a sufrir especialmente las personas más desfavorecidas, que no pueden sumarse a según qué formas de transporte o de vida”.

Un párrafo que se cae por su propio peso. Si hacemos un análisis de este, podemos encontrar varias contradicciones.

Mezcla en la misma frase medio ambiente, consumo, y agendas de ‘lobbies’. Ahora nos enteramos de que el partido Popular en Madrid está en contra de los ‘lobbies’.

Ayuso ¿en contra de los ‘lobbies’?

La realidad: Una veintena de políticos y exaltos cargos se han colocado en los últimos años al mando de los grandes lobbys españoles. La falta de regulación al respecto ha abierto de par en par las puertas giratorias, posibilitando la contratación de antiguos ministros, secretarios de Estado y diputados por parte de firmas como Acento, LLYC (antigua Llorente y Cuenca), Harmon, Kreab o Vicen Consulting. Muchos son del PP y algunos asesores la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Todos ellos quieren tratar de influir en las decisiones políticas, económicas y fiscales aprovechando los contactos e influencias del pasado en beneficio de sus clientes. ¿ahora Ayuso va en contra de esto?

Los 10 mandamientos del populismo neoliberal madrileño según Ayuso

1 Defender la vida y la libertad como los bienes más preciados que tiene el hombre. (Ayuso defiende la vida, después de defender el aborto)

2 Recordar que empresarios, autónomos, sus empleados, sus clientes y sus familias aquí son madrileños desde el primer día, porque gobernamos a favor del individuo y somos una sociedad acogedora donde no sobra nadie y donde el 45% de los madrileños no han nacido aquí.

3 Cuidar de la libertad económica como motor de crecimiento y de empleo. De hecho, desde que soy presidenta hemos bajado los impuestos por valor de 6.700 euros por contribuyente y así vamos a seguir.

4 Vamos a seguir reconociendo nuestra historia y nuestra cultura, especialmente el español y el legado Iberoamericano.

5 Defendemos unas instituciones sólidas y eficaces como pilares de toda democracia liberal, que no se alimenta por revoluciones por embaucadores que sean.

6 Vamos a seguir asegurando la igualdad de oportunidades gracias a unos servicios públicos de la máxima calidad donde las necesidades de la infancia, el mayor, la discapacidad y las personas sin recursos son sagradas.

7 Seguiremos siendo un gobierno austero, con vocación de servicio público que aporte estabilidad política y jurídica y que sea respetuoso con el bolsillo del contribuyente, la colaboración público-privada y la propiedad.

8 Madrid es España y tenemos un compromiso social político e histórico con el conjunto del país.

9 También estamos comprometidos con nuestros socios internacionales, con Europa y el Atlántico. Cuanto mejor le ha ido a América y Europa, mejor le ha ido a España.

10 Nada de lo anterior va a cambiar pues nos han elegido por ser predecibles, valientes y claros. Los madrileños valoran la libertad, la reconocen en las urnas y nosotros estamos dispuestos a defenderla cada día, ensanchando voluntades, uniendo a la sociedad de lado a lado. Este reconocimiento ciudadano es la mejor garantía de estabilidad y prosperidad.

Ana Botella y Fernández-Lasquetty entre sus oradores

Durante toda la jornada también van a estar presentes tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty o la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, madre de uno de los grandes ‘lobbies’ de los fondos buitre inmobiliarios.

El acto ha sido organizado por El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Ha tenido como ponentes a presidentes de compañías, familias empresarias o inversores tanto españoles como latinoamericanos.

Durante el evento, los organizadores han sorprendido a Ayuso, que ha sido la que ha inaugurado el acto, con la intervención de la soprano madrileña Pilar Jurado.

El vídeo del momento lo ha compartido en Twitter el periodista de la Cadena, Ser Javier Alonso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído