viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pablo Iglesias incluye en su campaña la lucha contra el racismo que todavía hay en España

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, considera lamentable que después de que Juan Cala llamara “negro de mierda” a Diakhaby, el jugador que se quedó en el campo fue el que hizo el insulto

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, considera lamentable que después de llamar “negro de mierda” a Diakhaby, el jugador que se quedó en el campo fuera el que hizo el insulto.

Un canal inglés, TheSportsman, publicó casi en directo en redes sociales un vídeo del incidente entre Juan Cala Diakhaby, en el cual puede escuchar cómo alguien dice «negro de mierda, vas a llorar». 

Este corte de vídeo y audio está vetado solo a usuarios de Twitter del Reino Unido, por lo que está capado en España. Lo que sí se puede confirmar es que no se trata de un montaje posterior, sino que esas palabras se dijeron en el campo. Ahora hay que comprobar quien las dijo.

“Anteayer en un partido de fútbol un jugador llama a otro presuntamente ‘negro de mierda’, el jugador ofendido se queja y su equipo abandona el campo. Hasta aquí todo normal, algo así no se puede consentir en el deporte, pero resulta que al final, el partido se reanuda con el futbolista negro fuera y el que presuntamente le había llamado ‘negro de mierda’ jugando el partido”, ha denunciado Pablo Iglesias.

Racismo de la extrema derecha de VOX

El candidato de Unidas Podemos acusa también la dejadez de la Junta electoral madrileña, ya que la semana pasada, la cuenta oficial del partido de extrema derecha Vox en Twitter, anunciaba que “iban a deportar si gobiernan al candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé”, y en este caso no pueden decir que le deportan por ser extranjero, porque es español y trabaja llevando un restaurante.

Pablo Iglesias denuncia que “le quieren deportar por ser negro y no pasa nada, ni sanción de la Junta electoral ni reproche jurídico y las mayorías de las televisiones ni las comentan”.

Racismo de Jiménez Losantos

El que si lo comenta es Jiménez Losantos, “desde su radio financiada por la caja b del PP para decir que habrá que instalar una alarma en la asamblea de Madrid porque ya se sabe que los negros roban y no pasa absolutamente nada”, denuncia otra vez Iglesias.

Pero el racismo y el fascismo no se quedan aquí, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia madrileña denuncia los ataques violentos por parte de grupos neonazis, todos los días en su sede de Coslada. Ese mismo día, esos neonazis “vinieron para hacernos amablemente el saludo fascista”. Y entonces las televisiones y los periódicos “se refirieron a ellos como manifestantes, y por supuesto no fueron detenidos”, ha denunciado.

Y, por último, en este resumen de los ataques que ha sufrido las sedes y los militantes de Unidas Podemos, recuerda el ataque con material explosivo a una de sus sedes. Pablo Iglesias se pregunta: “¿Os imagináis que hubiera pasado si un atentado así lo hubiera sufrido una sede del Partido popular? A lo mejor habría abierto las portadas de todos los periódicos, habría habido declaraciones institucionales y condenas en los parlamentos”. Y finaliza preguntando a los españoles: ¿Tú qué piensas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El PP, lleva recibiendo ataques en sus sedes de Cataluña y el País Vasco desde siempre, (antes eran tiros en la nuca) por parte de los amigos nacionalistas de Pablo Iglesias, mientra Pablo y la izquierda radical, asistía con complacencia al espectáculo, o miraba para otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído