miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pablo Iglesias propone una inversión educativa de 1.000 millones de euros anuales en Madrid

El candidato de Unidas Podemos ha destacado estas medidas: paralizar el cierre de centros públicos anunciado por el actual gobierno de la Comunidad de Madrid, abrir más aulas con refuerzos Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad, se ha reunido este lunes con los representantes del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe, donde ha prometido una inversión educativa de 1.000 millones de euros anuales en Madrid, además de trasladarles las principales propuestas en esa materia.

El candidato de Unidas Podemos ha destacado estas medidas: paralizar el cierre de centros públicos anunciado por el actual gobierno de la Comunidad de Madrid, abrir más aulas con refuerzos Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril.

«Un modelo que apuesta abiertamente por la transferencia de recursos públicos a la educación privada-concertada es un modelo que apuesta por la segregación económica, es decir por destrozar una de las bases de la democracia que es que la educación pública venga a compensar las desigualdades sociales que ya existen. Lo que se ha hecho aquí los últimos 25 años es intensificar más esas diferencias sociales y de clase», ha asegurado Iglesias. 

1.000 millones de euros anuales

Entre estas medidas destacan paralizar el cierre de centros públicos anunciado por el actual gobierno de la Comunidad de Madrid, abrir más aulas con refuerzos Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril. Para ello, Unidas Podemos propone incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales que vayan destinados al aumento del profesorado y mejoras de sus condiciones laborales, descenso de ratios e infraestructuras.

Ratios profesores-estudiantes

Para Unidas Podemos, es necesaria una ley de calidad que establezca por ley los ratios profesores-estudiantes. «Faltan profesores y personal educativo y eso es condición de posibilidad de resolver los problemas de las ratios de alumnos por aula. Esto se soluciona con más profesores y profesoras con unas condiciones dignas», ha asegurado Iglesias.  

Ley de Educación Celaá

A su vez, desde Unidas Podemos se enfatiza en la necesidad de aplicar inmediatamente la Ley de Educación estatal (Ley Celaá) para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, tanto en la educación pública como en la educación privada concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual.

El candidato de Unidas Podemos ha reflexionado además sobre la necesidad de que la gente vaya a votar en las elecciones madrileñas, sobre todo las personas que viven en los barrios más humildes. 

«La gente no puede perder la perspectiva geográfica, es decir, lo que se decide el día 4 es quién va a definir la educación Que hay en la Comunidad de Madrid; si lo van a definir distritos como Salamanca, el Pardo o como la gente que salió en Núñez de Balboa o la gente que vive en Getafe, Leganés, Parla, Pinto, Corredor del Henares en Vallecas o San Blas», ha aseverado. 

Además, los representantes del AMPA han denunciado el abandono de la educación pública por los gobiernos del PP y los problemas que la construcción por fases de este centro, que no se ha terminado, ha afectado a los y las estudiantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído