Pablo Iglesias ha denunciado a través de Twitter las palabras de Federico Jiménez Losantos en su programa de Esradio, “Que Losantos, desde un medio financiado por la Caja B del PP, haga publicidad a Securitas Direct llamando ladrón a Serigne Mbaye es esperable. La derecha mediática es esto. Pero la compañía debe desmarcarse públicamente o su imagen quedará seriamente comprometida”.

Losantos se ha atrevido en su racismo rancio a hacer publicidad de una marca de limpiadores de aire, haciendo está pregunta: “¿Como se purifica el ambiente con un negro? A lo que la supuesta periodista que le acompañaba ha contestado: “Tendríamos que mandar a la Asamblea más de un purificador de la marca HomePlus”

Losantos y el racismo

Federico Jiménez Losantos, adalid de la ultraderecha y presentador de Es la mañana de Federico en la cadena Esradio (de la cual es propietario), ha atacado abiertamente a Mbaye por ser negro.

Lo ha hecho durante un anuncio de una marca de alarmas en el que publicitan un “botón de seguridad” que al ser pulsado alerta de un peligro o ataque. “Imagínate en la asamblea, cuando venga el mantero, pues tendrán que llamar al guardián”, señala Losantos en referencia al botón. El colaborador de esRadio que estaba relatando las “maravillas” del botón, recalca las palabras de Losantos: “Efectivamente. En la asamblea hay un técnico de seguridad que nos acompaña hasta que llegue la ayuda necesaria”.

Isabel Serra, portavoz de Podemos y diputada de la formación en Madrid, publicó en su perfil de Twitter el vídeo en el que se ve a Losantos hacer estas xenófobas declaraciones, señalando que: “La dignidad de Serigne Mbaye frente al odio que suelta por la boca Losantos (en un medio financiado por la caja B del PP). Cada vez que le insultan con racismo y clasismo, más demuestran el valor que tiene que de este paso y entre en las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre