sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ayuso se desquicia e insiste en que las familias de más de 100.000 euros son rentas medias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso cada vez que habla nos avergüenza un poco más. En su huida hacia adelante, insiste una y otra vez en su idea clasista de considerar a las familias que ganan más de 100.000 euros, rentas medias.

Ayuso y su idea clasista de clase media

Según la encuesta de condiciones de vida elaborada por el INE, la renta media de los hogares españoles se situó, en 30.552 euros, publicado el 29 de junio de 2022. Si buscamos la renta media en la Comunidad de Madrid, esta se sitúa en 37.687 euros, lo que supone una tercera parte de lo que afirma la presidenta populista y clasista madrileña.

Si por el contrario, aplicamos la media a aquellos hogares que pagan un alquiler, o una hipoteca, entonces el dinero que les queda es muy inferior a esa media.

Le da igual el incremento de la pobreza

Según la misma Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social en la Comunidad de Madrid, se situó en 2021 en el 21,6%, incrementándose por segundo año consecutivo. Ayuso muestra indiferencia ante el incremento de la indigencia en la región. Casi un millón y medio de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social, unas 100.000 más que antes de la pandemia.

Ayuso en éxtasis populista comparó el pasado viernes, el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000 euros.  Sus palabras solo sirven para hacer ruido y estar en todos los medios de comunicación, no solo de Madrid.

Sus argumentos nos han desvelado lo que es al fin el adoctrinamiento para la presidenta madrileña y el Partido Popular, una mujer que raya en la aporofobia y a la que le gusta codearse con la burguesía madrileña.

Ayuso vuelve a sacar lo peor que llevaba dentro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, vuelve a sacar lo peor que lleva dentro y sin pensárselo dos veces, vuelve a dejar otra de sus frases vergonzantes para la historia.

Este sábado lo ha vuelto a hacer, cuando ha insistido que “en la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer”. O lo que es lo mismo: “ayudas a centros privados a través de cheques para familias que ingresan más de 100.000 al año”.

Ayuso indiferente ante el asesinato de una mujer en Parla

En su defensa de la concesión de dinero público a los estudiantes ricos, que cuentan con más posibilidades económicas, Ayuso ha escatimado su confrontación con el Gobierno y ha criticado también el plan de Igualdad del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “No ha servido para nada”, ha afirmado.

Y lo dice el mismo día en que estamos llorando el asesinato de una mujer de 19 años a manos de su expareja en la localidad madrileña de Parla. Un asesinato machista, que como tantos otros, parece que no conmueven el corazón de piedra, de una mujer que preferiría que estas leyes en defensa de las mujeres desaparecieran.

Becas para familias con tres hijos y unos ingresos en el hogar de 179.565 euros

Se flexibilizan las ayudas, elevando hasta 35.913 euros en educación infantil, bachillerato y formación profesional, lo que quiere decir que ahora podrán optar a recibir la ayuda aquellas parejas con un hijo que ingresen hasta 107.739 euros, o aquellas parejas con dos niños que tengan unos ingresos globales de 143.652 euros. Pero si no es suficiente, también las que tengan tres hijos y unos ingresos en el hogar de 179.565 euros.

Con el nuevo criterio, los límites máximos de renta en el curso 2022-2023 han aumentado un 259% en Bachillerato, un 80% en Formación Profesional de grado superior y un 44% en Educación Infantil.

A pesar de las desigualdades, de la pobreza, que se agrava en la Comunidad de Madrid, el discurso vergonzante de Ayuso se desquicia en un tono clasista que debería avergonzar a Alberto Núñez Feijóo.

¿Dónde están los pobres?

“La izquierda activista pretende hablarnos de ricos y de pobres para el discurso maniqueo del pasado de clase social”, ha señalado Ayuso. Precisamente el consejero de Educación y nuevo portavoz de su Ejecutivo, Enrique Ossorio, fue el que buscaba a los pobres por el suelo de la sala de prensa.

Ayuso dice que la renta media de 100.000 o más, está muy perjudicada por la inflación

La populista Ayuso ha insistido en sus críticas al Gobierno central. “Hay que recordar que la renta media está perjudicada por la situación económica actual, por la España de Sánchez. No vale tener empleo, hay mucha gente que con dos empleos no llega a final de mes porque estamos llegando a una situación económica desastrosa”, ha insistido en su visita al mercado que la Cámara Agraria.

Esta visita lo que hace es desprestigiar a los agricultores y ganaderos, que con su esfuerzo diario intentan presentar, una vez al mes, los mejores productos madrileños.

No es una semana, son 24 horas de despropósito y huida hacia adelante

“Todos estos políticos de la izquierda que llevan toda la semana dándome lecciones de cómo puede ser que la Comunidad de Madrid destine becas a gente a 100.000 euros son los que están despilfarrando el dinero público en asesores, en cargos y son los que están tirando el dinero de todos los ciudadanos”, ha soltado la presidenta liberticida.

Becas para ricos

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reprochado este sábado durante la convención del PSOE de la ciudad de Madrid las que ha llamado “becas para ricos”. La iniciativa de Ayuso consiste en “quitarle a las clases trabajadoras y medias lo que pagan con sus impuestos, para dárselo a unos pocos que cobran más de 100.000 euros y, en consecuencia, no tienen problema para que un hijo vaya a la escuela”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído