sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000 euros

Sus palabras solo sirven para hacer ruido, sus argumentos nos han desvelado lo que es al fin el adoctrinamiento para la presidenta madrileña y el Partido Popular, una mujer que raya en la aporofobia y a la que le gusta codearse con la burguesía madrileña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000 euros.  Sus palabras solo sirven para hacer ruido y estar en todos los medios de comunicación, no solo de Madrid.

Sus argumentos nos han desvelado lo que es al fin el adoctrinamiento para la presidenta madrileña y el Partido Popular, una mujer que raya en la aporofobia y a la que le gusta codearse con la burguesía madrileña.

Ayuso sacó lo peor que llevaba dentro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, sacó lo peor que llevaba dentro y sin pensárselo dos veces, dejo otra de sus frases vergonzantes para la historia. En un acto, tras su vuelta de Miami, contesto a las críticas de sindicatos y partidos de la oposición por su política de ayudas a centros privados a través de cheques para familias que ingresan más de 100.000 al año.

Un cheque, que no es otra cosa que ayudas a sus iguales, a la clase social a la que aspira cuando salga de la política. O lo que es lo mismo, aporofobia.

Veo sorprendente que, por ejemplo, puedas cambiar de sexo o que puedas abortar al margen de tus padres y que no puedas optar a becas de bachillerato o Formación Profesional si tus padres tienen un nivel adquisitivo u otro y que, por tanto, tu esfuerzo, tu mérito y tu superación, no cuenten”, ha espetado Isabel Díaz Ayuso.

Rechazo o aversión a los pobres

Aporofobia, el neologismo que da nombre al miedo, rechazo o aversión a los pobres, y que es uno de los ejes centrales de las políticas en la Comunidad de Madrid. No aumenta las becas a los que menos tienen, si no que se las da a los que más ganan. Cierra los Servicios Urgencias de Urgencias de Atención Primaria en los barrios donde más los necesitan. Todo muy calculado para favorecer al rico.

Quienes producen verdadera fobia al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres.

Ayuso y la aporofobia

Para Ayuso, estos son los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos, por eso no merecen ni becas, ni mejores ratios, ni por supuesto más centros educativos públicos.

Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra ‘pobre’, áporos, y acuño el término ‘aporofobia’, que se ha impuesto para definir y contextualizar las políticas, que como las de Ayuso, solo se centran en reducir sus esperanza de vida, reduciendo los servicios públicos.

La Consejería de Educación ya anunció en abril que aumentaría la renta máxima para optar a una beca en bachillerato en centros privados de 10.000 a 35.913 euros per cápita. Una familia de dos progenitores y un hijo que ingrese hasta 107.739 euros al año o una con dos hijos e ingresos inferiores a 143.652 euros, que la Comunidad considera en situación socioeconómica desfavorecida, optaría a esta ayuda.

También se ha ampliado en otras etapas educativas, infantil, donde hay baja oferta pública y en FP. “Lo que proponemos es la libertad real de las familias para que, por ejemplo, en infantil elijan y es como queremos nosotros enfocar la educación en Madrid”, ha dicho este jueves Ayuso.

Ayudas al copago para los más ricos

Comisiones Obreras ha estimado “las becas para la formación profesional, que pasan de 18,5 a 30,6 millones en grados superiores y de 0 a 2,4 millones en grados medio, como ayudas al copago. Acaban llegando los bolsillos de unas pocas empresas privadas y dejan fuera a las familias que realmente necesitan esa ayuda”, ha afirmado Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid. Y recuerda que esos cheques que ofrece la Comunidad no suponen el 100% del coste de los cursos.

“En lugar de invertir en Formación Profesional, abrir más centros, contratar más plantilla y dar salida a la creciente demanda de FP pública, lo que hacen es poner un parche, que es además una herramienta para transvasar estudiantes al sector privado. En la última década la FP pública ha perdido un 22% de sus plazas, y es por medidas como esta, que atacan la enseñanza pública de manera frontal”, ha censurado Galvín.

El año pasado se quedaron sin plaza en esta etapa educativa unos 30.000 alumnos, mientras la Comunidad de Madrid creó para el próximo curso tan solo 10.000 plazas públicas.

Ayuso incumple la bajada de ratios en infantil 3 años

Para Teresa Jusdado Pampliega, secretaria de Enseñanza UGT Servicios Públicos Madrid, denuncia el incumplimiento de la bajada de ratios en infantil 3 años. Además ya denunció en mayo que la Consejería había ofertado alrededor de 10.000 plazas escolares menos para Educación Infantil de 3 años, y ello pese a la anunciada bajada de ratios de un máximo de 25 a 20 alumnos y alumnas por grupo.

La Consejería de Educación anunció para el próximo curso una reducción de las ratios en el nivel de Educación Infantil de 3 años, pasando de un máximo de 25 a 20 alumnos por aula. Es decir, una reducción del 20%, que debería haber ido acompañada de un incremento en la misma proporción del número de unidades disponibles para escolarizar al alumnado de Infantil de 3 años, y del número de docentes de dicho nivel.

“La realidad nos ha vuelto a dar la razón y la Consejería, cuyas ratios son las más altas de todo el Estado, no está cumpliendo su promesa, ya que hemos detectado que en muchos centros se está escolarizando por encima de dicha cifra. Y ello durante proceso ordinario de escolarización, con lo que durante el proceso extraordinario pueden ver aumentado, aún más, el número de alumnos/as”, ha criticado Jusdado.

Una paguita a esas familias para los muy ricos

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, se ha referido a estos cheques como “una paguita a esas familias que tienen rentas de más de 100.000 euros para poder pagar el bachillerato privado. Es el impuesto propio de las Comunidad de Madrid, que es sacar dinero del bolsillo de las familias vulnerables para subvencionar la educación privada de las familias ricas”, ha acusado García.

Para Unidas Podemos, “el objetivo de esta estrategia es propiciar una privatización salvaje y un desmantelamiento de la educación pública”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Que cenara esta mujer que cada dia que se levanta dice una idiotez?¿Acaso cenara «setas»?
    Solo hay que mirarle a los ojos para darse cuenta que no esta bien de la terraza.En este mundo se puede ser lelo o lela pero tener un buen asesor y una gran dosis de mala leche.

  2. Siempre me preguntaré: ¿Qué hicieron los madrileñ@s contra los dioses, para que estos le castigaran con Calamidad Ayuso? Realmente, tuvieron que ser grandes afrentas.

  3. Feijóo promete acabar con la pobreza en España pero dejó casi 600.000 personas en situación de exclusión en Galicia
    El número de personas que no pueden acceder a bienes y servicios básicos creció en 57.000 durante los trece años en los que el líder del PP estuvo al frente de la Xunta.
    Más de 400.000 galleg@s tuvieron que emigrar de Galiza para no morir de hambre en los gobiernos de Frijol. A él le gusta más Frijol, Feixóo es muy gallego.
    ¡Y hay gente que aún vota PP! Algo les pasa en la cabez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído