sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Mañueco da la estocada a Igea una vez que confía en no necesitar a Cs para gobernar en la próxima legislatura

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos anuncia hoy por sorpresa rueda de prensa sobre el Pacto de Gobierno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estaba claro que iba a ocurrir, aunque nadie esperaba que tan pronto. Una vez que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene más o menos claro que no necesitará a Ciudadanos para poder gobernar la próxima legislatura en la Junta, empieza a soltar lastre.

Por su parte, el de Ciudadanos, el vicepresidente de la junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoce el golpe de Mañueco y responde con una rueda de prensa por sorpresa para hoy, después del pleno, para hablar de la situación del pacto de Gobierno.

El inicio

Todo empezó ayer, cuando Mañueco aceptó reunirse hoy con el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, tras anunciar que apoyaría una propuesta en las Cortes de los socialistas sobre Sanidad.

Una Sanidad que lleva Ciudadanos a través de la consejera, Verónica Casado.

Crisis

Esta crisis de los socios de Gobierno puede acabar de cualquier manera. Así, con su acercamiento a Tudanca, Mañueco juega a ser un líder moderado, aunque quienes le conocen bien saben que es uno de los más conservadores del PP.

Sobre las diferencias sobre Sanidad, ayer quedaron aún si cabe más patentes cuando Igea, a una pregunta de Pablo Fernández, de Podemos, reconoció la mala calidad de la Sanidad Pública, no sólo en Castilla y León, sino en toda España.

La polémica está servida y, sin duda, continuará.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ésto es lo que pasa cuando te conviertes en prostituta, que te tratan como tal y puedo asegurar que se ha cerrado el ciclo completo de cuida/anos. La verdad es que no siento ninguna lástima por los electos, pero me parece despreciable lo que éstos han hecho a sus electores. Lo del capullo del Egea satisfecho de haber comprado la voluntad de dos de los miembros de este partido me parece – por ambas partes- lo más sucio y necio; lo más ruín que se puede hacer en la política para defraudar a los votantes. Lo que sí que deja es las cartas boca arriba, el juego de corrupción sin tapujo a la vista de todos. Los de las arrimadas practicando «fellatio» a bajo precio y PP -partido pecado- mostrando que no piensa en cambiar sus métodos tradicionales de impureza. La estafa a cara descubierta porque no existe pudor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído