martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Las presiones de la izquierda obligan a Mañueco a hacer dimitir al concejal que conducía borracho

Daniel Llanos deja todos sus cargos institucionales y orgánicos del PP tras triplicar la tasa de alcohol en sangre de lo permitido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Daniel Llanos dimite al fin de concejal del Ayuntamiento de Salamanca, cuatro días después de triplicar la tasa de alcoholemia permitida en sangre mientras conducía su propio vehículo en la madrugada del pasado viernes. La presiones de la oposición le han obligado a tomar esta decisión al ex edil del PP, a la que se resistió desde el primer momento.

A pesar de ser un protegido del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presión política y mediática le han puesto contra las cuerdas.

Ayer tarde comparecía Llanos en el Ayuntamiento de Salamanca para presentar su dimisión, arropado por su alcalde y varios concejales del PP y de Ciudadanos. Esa misma mañana los naranjas insistían en que no veían por qué tenía «el mejor concejal de Fomento» que dejar su cargo.

Los hechos dañaban la imagen del PP

La noticia había trascendido del ámbito local, e incluso regional, y el PP no podía permitir, a pesar de ser uno de los suyos -muy suyo-, ver dañada aún más su imagen con los hechos condenables de Daniel Llanos.

Tanto el líder de la oposición en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, como el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, habían hecho declaraciones solicitando la dimisión del concejal.

Desde la oposición del Ayuntamiento de Salamanca, tanto el PSOE como desde el Grupo Mixto, también se había insistido en la necesidad de dar ejemplo en tiempos de pandemia desde los poderes públicos.

Mañueco no tuvo con Rosa Valdeón la misma actitud que con Daniel Llanos

De hecho, ha sorprendido a propios y extraños la lentitud con la que se ha tomado la decisión, cuando en otros casos, el propio Mañueco utilizó también un control de alcoholemía para cargarse a quien iba a ser la candidata del PP a las elecciones de Castilla y León, Rosa Valdeón, que entonces ostentaba el cargo de vicepresidenta de la Junta.

En aquella ocasión, Rosa Valdeón dimitió la misma mañana de su cargo de vicepresidenta de Castilla y León. Pero, sobre todo, Mañueco, que fue quien filtró a la prensa los niveles de alcohol en sangre de la política zamorana, se aseguraba tener el control del partido. Así encontraba vía libre para ser él quien pudiera presidir el PP y, por tanto, ser el candidato, como así fue, de los populares para presidir su comunidad.

Para conseguir ganar esas primarias en su partido, eso sí, Mañueco fue el presunto promotor de una también presunta financiación ilegal del PP en su comunidad que todavía está siendo investigada en los tribunales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído