viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

La muerte en directo y a cámara lenta de Ciudadanos

En la convención naranja se asegura que no habrá fusión con el PP y que su propósito es conservar el espacio de centro, aunque varios de sus dirigentes han reconocido que el partido ha cometido "errores"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos celebra este fin de semana su congreso que se convierte en una muerte a cámara lenta ante la España que llegó a pensar que podría ser la alternativa de centro que siempre defendió el ex presidente Adolfo Suárez. Sin embargo, tanto Albert Rivera, primero, como Inés Arrimadas, después, acabaron siendo la comparsa del PP.

Mientras la sangría de gente de Ciudadanos que pasa al PP desangra al partido naranja, se deja claro en el primer día de la Convención política en Madrid que no habrá fusión con el PP, que son de centro y que se han cometido «errores».

La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha participado este sábado en un coloquio sobre la importancia de renovar Europa en los valores del liberalismo. En este contexto ha asegurado que «no es fácil» gobernar en coalición «cuando eres el partido pequeño» y ha admitido que no han sabido transmitir la impronta de Ciudadanos

Mejoras que no saben los ciudadanos

«No hemos conseguido trasladar a la ciudadanía esas mejoras. Es un elemento de mejora del partido como alternativa al populismo y al bipartidismo«, ha recalcado Arrimadas tras advertir que «ni tiene nada de malo ser conservador ni ser socialdemócrata».

Mientras, los votantes conservadores y liberales piensan que si Ciudadanos está para que gobierne el PP, casi mejor votar a los originales.

Si algo ha perdido Ciudadanos en las coaliciones con el PP en las Comunidades Autónomas donde ganó el PSOE es la confianza de quien le votó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Lo que pasó con «lo» de Murcia fue como la «Crónica de una muerte anunciada».
    Agur, Ben Hur.
    Pero yo siempre me preguntaré qué paso entre Ribera y Sánchez al romper su pacto de Gobierno en 2016 para que Ribera empezara a echar pestes de Sánchez de la forma en que lo hizo.

  2. Inés Arrimadas, ha participado este sábado en un coloquio sobre la importancia de renovar Europa en los valores del liberalismo.
    Lo del liberalismo se lo habrá aconsejado su señor esposo que es separatista.
    Lárgate para Andalucía, anda. -cuanto cobras a final de mes-.

  3. Hablan de centro y están con COZ, fichan al personajillo de coca cola, etc
    Hablan de populismo y tenían a canto, villacis llamaba radical a una alcaldesa bastante moderada y alejada de la izquierda real, publicaba fotos de la limpieza de la puerta del sol falsas, no pactarian con la gürtel.
    Me engañaron unas elecciones no más.
    Contrario al bipartidismo, me queda UP y, espero aconteceres.

  4. Ciudadanos otro partido corrupto que también silencia el ROBO del Banco Popular así como el PP,VOX,PSOE,podemos,etc…después de más de 4 años del robo por el gobierno de Rajoy a más de 1.200.000 españoles todos están callados,esto demuestra los gobernantes que hay este país.Una auténtica basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído