viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Arrimadas se hunde al afirmar que apoyaría la moción de censura del PP y Vox contra Sánchez

Los nueve votos de Ciudadanos no servirían para superar la suma del PSOE y Unidas Podemos.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado que si el líder del PP, Pablo Casado, decidiera presentar ahora una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la apoyaría, lo mismo que haría la extrema derecha de Vox. La suma de los dos partidos de derechas no servirían para superar la suma del PSOE y Unidas Podemos.

Arrimadas señaló en una entrevista que publicó este domingo ‘El Mundo’, que “hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno. De hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría”.

Apoyaría la moción de censura

La presidenta de Cs insiste que la apoyaría “a pesar de lo que nos está haciendo el PP” y se pregunta si «¿de verdad que la prioridad del PP tiene que ser atacar a Ciudadanos con lo que hay enfrente?».

Arrimadas hace una dura denuncia de los indultos: “Han sido un escupitajo a la cara de España». Además afirma que «los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas”. En su huida hacia adelante, terminará desapareciendo como le ha sucedido en Madrid.

No da los números

El apoyo de Ciudadanos a una eventual moción de censura presentada por el PP sería baladí, ya que los votos de sus nueve diputados sumarían tan sólo 97 con los 88 del PP. Si añadimos los 52 del partido de ultraderecha Vox, la suma ascendería a 149. 

Sólo los votos de los diputados del PSOE y los de Unidas Podemos, que forman el Gobierno de coalición, ya superaría la suma de las tres derechas de la Plaza de Colón, ya que obtendrían 155 votos entre ambos. 

La fake news del indulto

Para la líder del partido naranja, los líderes del ‘procés’ “ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días”.

La realidad es que no son impunes, si vuelven a incumplir la Constitución o repiten alguno de los hecho por los que fueron condenados, el indulto decaerá.

Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice “no verlo por ningún lado sino más bien una cuestión de interés personal de Sánchez” a quien reprocha “estar dispuesto a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa”.

Segunda moción de censura de Vox

La formación de extrema que lidera Abascal no puede presentar una segunda moción de censura porque así lo indica el articulo 113 punto 4 de la Constitución. Ya presentaron una en octubre de 2020, que fracasó, obteniendo sólo los 52 votos con los que cuentan y el rechazo del resto de partidos. 

“Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones”.

A pesar de esta prohibición expresa, se está intentando desde esta formación despistar y engañar a los ciudadanos, insinuando que si el PP no presenta la moción, lo harán ellos por segunda vez por su cuenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído