martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Toni Cantó cambia de chaqueta por tercera vez para acabar de coronarse con Ayuso

El político actor, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia de Ciudadanos anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación naranja, renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Toni Cantó cambia de chaqueta por tercera vez para acabar de coronarse con Ayuso. El político actor, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia de Ciudadanos anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación naranja, renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política.

El exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la candidatura de la presidenta de funciones, Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo. Así lo ha confirmado a última hora de este miércoles la dirección nacional del PP de Pablo Casado que, en un breve comunicado, ha recordado que “el partido abrió las puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos. Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política”, ha resuelto el equipo de Casado.

Desde el partido en Madrid lo han confirmado a través de un tuit. Fuentes del PP atribuyen al fichaje al secretario general del partido, Teodoro García Egea, que ya dirigió la operación de compra de los tránsfugas de Murcia que hicieron patinar a la moción de censura contra el presidente, Fernando López Miras.

¿Qué le han ofrecido a Cantó?

El exdirigente de Ciudadanos que ya va por el tercer partido, ha asegurado en un tuit que se ha reunido con el equipo de la presidenta madrileña “para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España”, ha añadido en su cuenta de Twitter.

Egea había acordado con Cantó ocupar el puesto número 3 de la lista, apuntan estas mismas fuentes populares, pero Ayuso había reservado los ocho primeros puestos para los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico y los dos siguientes para la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído