viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El final del año político culmina con la investigación en el Congreso y la Audiencia contra el PP por espionaje para esconder su corrupción

El Gobierno, sin embargo, ratificará la ley Celaá; dará un paso adelante por la ley de Eutanasia, en la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, en la ley de cambio climático y también por la ley que regulará el Poder Judicial en funciones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desigual manera tendrán El PSOE y Unidas Podemos, como socios de Gobierno, y el PP de acabar el año. Mientras los primeros despedirán este difícil 2020 con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el partido de Pablo Casado verá cómo de forma paralela el Congreso y la Audiencia Nacional investigan las acciones de espionaje del partido líder de la oposición contra Bárcenas para evitar que se conocieran sus casos de corrupción.

El relato de la derecha contra el Gobierno de coalición podrá seguir plagado de falsas acusaciones, mensaje de odio y del acabose del mundo mientras el PSOE y Unidas Podemos sigan en el Ejecutivo. Pero lo cierto es que el Congreso celebra esta semana el último pleno ordinario y legislativo del año con importantes reformas sociales y, además, el periodo de sesiones del 29 de diciembre finalizará con la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado de la coalición en el poder.

En apenas una semana se ratificará, además, la gran apuesta política progresista de este Gobierno: la aprobación de la ley Celaá; se dará un paso adelante con el dictamen final de la comisión de Justicia sobre la ley de Eutanasia (España será el sexto país del mundo en regular el derecho a una muerte digna en casos especiales); y se abordarán la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, la ley de cambio climático y la ley que regulará el Poder Judicial en funciones.

A su vez, y para desgracia de los populares, durante la última semana de diciembre se constituirá en el Congreso la comisión de investigación del Caso Kitchen, donde volverá a ponerse patas arriba el partido que utilizó fondos públicos y toda la artillería del Estado para que Interior, en la época de Mariano Rajoy, espiara al extesorero del PP, Luis Bárcenas y a su mujer para evitar que se dieran a conocer los papeles donde se implicaba la corrupción del partido de Casado en los casos de corrupción.

Y lo que será nefasto para el PP, Mariano Rajoy tendrá que volver al Congreso, al que no ha vuelto desde que prosperara la moción de censura de Pedro Sánchez, para dar explicaciones en esa comisión de investigación.

Esta comisión marcará la agenda política en los primeros meses de 2021, mientras en la Audiencia Nacional se celebrará el juicio al PP por los papeles de Bárcenas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído