martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Rajoy volverá al Congreso para dar cuentas del espionaje del PP a Bárcenas

Los socialistas, sin embargo, no pedirán la comparecencia en esa comisión del actual líder del PP, Pablo Casado, con quien parece que puede haber un principio de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que rendir cuenta sobre el espionaje del PP a Bárcenas con fondos públicos en la comisión parlamentaria que los grupos del PSOE y Unidas Podemos presentaron en septiembre para investigar el caso Kitchen. Los dos partidos que gobiernan en coalición esperaban superar los Presupuestos, como así ha sido, para reactivar los preparativos para celebrar esta comisión.

Será la primera vez que Rajoy pise la Cámara Baja desde la tarde en que el PSOE ganó la moción de censura con la que se vio obligado a dimitir.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra ya explicó que su grupo no quiere «demorar» la constitución de este órgano que tendrá que investigar, en paralelo a los tribunales, la operación supuestamente diseñada desde el Ministerio del Interior en la etapa del ‘popular’ Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de pruebas que pudieran implicar a dirigentes del partido en casos de corrupción.

Sin Casado

Los socialistas, sin embargo, no pedirán la comparecencia en esa comisión del actual líder del PP, Pablo Casado, con quien parece que puede haber un principio de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, los socialistas se desmarcan de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, que sí pedían la comparecencia del actual presidente del PP, Casado, junto con la del expresidente Mariano Rajoy, entre otros. Todavía está por ver si se aceptarán las peticiones de comparecencias de Rajoy y el comisario José Manuel Villarejo.

«Deberían comparecer aquéllos que tuvieran conocimiento o participaron en esa operación. Cospedal, Fernández Díaz y Mariano Rajoy que, según todos los indicios, también conocía», llegó a decir Pablo Echenique.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A lo que tendría que ir este Rajoy al Congreso es a rendir cuentas de como presidente del gobierno permitió que se Robara el Banco Popular y arruinara a más de 300.000 familias españolas.El asunto Bárcenas no es nada en comparación con el robo a más de 1200.000 ciudadanos,solo quieren marear la perdiz .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído