viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Colas de hasta cuatro horas bajo la lluvia para recibir la vacuna anti-Covid en Madrid

La presidenta madrileña está priorizando la administración de las dosis a los mayores de 60 años, la generación del ‘baby boom’, porque, a juicio del PP, son un franja de edad que puede darle la victoria en las lecciones del 4 de mayo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las colas se repiten en el Wanda Metropolitano y en el Hospital de pandemias, Isabel Zendal, donde la Comunidad de Madrid está vacunando de forma masiva a la población de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca. Una franja de edad muy numerosa en nuestra comunidad, debido al ‘baby boom’ de los años 60 en nuestro país, cuando se produjo una explosión demográfica.

La estrategia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y de su equipo de comunicación es clara, tenerlos contentos y con la sensación de estar protegidos, ya que, a juicio del PP, son un franja de edad que puede darle la victoria en las elecciones del 4 de mayo.

Los mayores de 65 hasta los 80 años son los grandes olvidados en la vacunación contra la Covid-19. Nadie les llama. Jubilados muchos de ellos, tras mas de 40 años cotizados que están recibiendo pensiones ridículas.

Ayuso anunció que se paralizaba durante los festivos de Semana Santa la vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes, a pesar de que se dispone de vacunas suficientes.

Desde sindicatos y asociaciones de sanitarios se denuncia este parón y denuncian que se les utilice con la excusa que son vacaciones.

“Podemos y queremos vacunar, es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda”, han denunciado desde la Plataforma de Centros de Salud de Madrid

Los que acudieron para vacunarse el viernes han tenido que soportar espera de hasta 4 horas y en todo momento bajo la lluvia, debido a los chaparrones que han caído.

Ayer, Jueves Santo, los profesionales que trabajan en la campaña de inmunización en el estadio inyectaron a 6.400 personas, según la información publicada por la Comunidad este 2 de abril.

El Summa 112, encargado de organizar este dispositivo, lo hace con 40 profesionales entre enfermeros, médicos y técnicos de Emergencias Sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Después de construir un hospital Publico, Ayuso se empeña ahora en vacunar a los mayores de 60 años.

    Esto es intolerable. No sé donde vamos a llegar.

  2. Los mayores de 65 años vivirán muchos años, solo traen gastos y no son productivos, los mayores de 80 ya están en el camino del cementerio, es lógico, se tienen que ejecutar las 5.000.000.000 personas que sobran en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído