viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Wanda Metropolitano acoge el récord histórico en Europa de afición en un partido de fútbol femenino

Más de 60.000 espectadores han abarrotado las gradas con el partido Atlético de Madrid Barcelona , donde se ha vivido la fiesta del futbol

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fútbol femenino ha venido para quedarse y hoy ha demostrado que puede llenar un estadio sin complejos, como lo hacen los hombres. Hoy se acabó considerar el futbol femenino de segunda. tiene más acogida mundialmente.

El fútbol femenino ha congregado un domingo por la mañana en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid a 67.829 personas, batiendo el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes en todo el mundo.

El Barcelona se ha ganado por 0-2 al Atlético de Madrid y dejando la Liga Iberdrola en un pañuelo. El equipo rojiblanco lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre las azulgranas.

En 1920 en el Boxing Dayde, hace 99 años, se dieron cita 53.000 personas en el Goodison Park, para asistir al duelo entre el Dick, Kerr’s Ladies y el Helen’s Ladies. En selecciones nacionales, el récord es de 90.185 espectadores para ver el Estados Unidos-China del Mundial de 1999, en el Rose Bowl de Pasadena.

En ‘La Liga Iberdrola’, el campeonato de Primera División del futbol femenino español, participan 16 equipos. En el partido de ayer el Atlético de Madrid recibió al Barcelona, que ganaron las visitantes 2-0 con anotaciones de la nigeriana Asisat Oshoala al minuto 65 y la inglesa Toni Duggan al minuto 80.

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han asistido al partido.

El Atlético de Madrid encabeza la liga femenina de fútbol, seguido por su rival de hoy. Hasta ahora este récord estaba fijado en los 48.121 espectadores que presenciaron, en Bilbao el pasado 30 de enero, el partido de Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el propio Atlético de Madrid (0-2). El encuentro de hoy también supone el de mayor número de asistentes a un partido de la Liga Iberdrola, casi duplicando los más de 35.000 espectadores que presenciaron un Athletic de Bilbao-Club Deportivo Híspalis en 2003.


ATLÉTICO, 0 – BARÇA, 2

Atlético: Lola Gallardo; Kenti Robles (Esther González, min. 78), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Aurelie Kaci (Dolores da Silva, min. 68); Amanda Sampedro (Olga García, min. 55), Jenni Hermoso, Ángela Sosa; Ludmila da Silva.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Natasa Andonova, min. 88); Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 56), Lieke Martens (Andressa Alves, min. 70) y Asisat Oshoala (Toni Duggan, min. 73).

Goles: 0-1, min. 65, Asisat Oshoala; 0-2, min. 79, Toni Duggan.

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 72).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído