jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Cuarta Ola COVID-19: Michigan alerta del aumento de infecciones en menores de 10 años en un 230%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos reportados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan han alertado del aumento de infecciones por COVID-19 entre niños y adolescentes.

Según los datos registrados desde el pasado 19 de febrero, la media diaria de casos nuevos de COVID-19 entre niños menores de 10 años ha aumentado un 230% en comparación con otros grupos de edad.

El segundo mayor aumento, en un 227%, se detecta en el grupo de edad de 10 a 19 años.

Estos datos se comparan con lo que está sucediendo en otras partes del país, y según apuntan, la tendencia es similar. En Minnesota los menores de 20 años representan casi la cuarta parte de los casos reportados en marzo, frente a menos del 15% en febrero. La tendencia es similar en Illinois y Masachusetts, según ha reportado la Academia Estadounidense de Pediatría en base a los datos reportados entre el 18 y 25 de marzo. En este periodo se registraron 64.000 casos nuevos en niños en todo el país, el total semanal más alto en un mes.

Tal y como señalan en CBSNews, «Según médicos y expertos en enfermedades infecciosas de Michigan, gran parte del aumento de casos pediátricos puede estar relacionado con la reapertura de escuelas y deportes juveniles. Los datos estatales muestran que más del 40% de los nuevos brotes provienen de escuelas o de actividades para jóvenes.» También señalan los expertos a las reuniones que se producen después de los eventos deportivos juveniles.

Los casos graves de COVID-19 en niños se dan en un porcentaje reducido de casos. A 1 de marzo, según se ha reportado, han sido 2.600 casos en el país, con 33 muertes. Sin embargo, ante el aumento de infecciones, también se prevé aumento de casos graves, lo que preocupa a los médicos de Michigan.

Precisamente, desde el sistema de atención médica más importante del Estado de Michigan, se ha reportado un aumento de casos de MIS-C, el síndrome inflamatorio.

Los estudios recientemente realizados señalan la efectividad de la vacuna de Pfizer en un 100% de éxito para los menores de 12 a 15 años, algo que los expertos consideran supondrá un hecho fundamental para evitar los casos graves en los niños y, además, contribuirá a la inmunidad colectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído