viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Casado exprimirá la subida de la luz como la gran debilidad del Gobierno de Sánchez sin necesidad de bulos

Parte del problema de Moncloa y el Gobierno con el disparo de la factura eléctrica es de comunicación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Génova ya prepara la gran ofensiva por la subida de la luz bajo la premisa de un Gobierno incapaz de solucionar los problemas que afectan al bolsillo de los ciudadanos. Aunque el enfoque no sea del todo cierto, hay que reconocer que por primera vez en la ofensiva contra Pedro Sánchez no hará falta introducir bulos.

Los fake se han convertido en una práctica habitual de la derecha y la extrema derecha contra el Gobierno. Al fin, encuentran un punto débil al que atacar.

A los conservadores «les ha venido Dios a ver» con lo del aumento de la factura eléctrica. Un regalo para su estrategia electoral en un momento en el que el nuevo curso político trae tan buenas nuevas para España: baja el desempleo, llegan los fondos europeos, se cumplen las expectativas de vacunación con España entre los primeros lugares del mundo en inyectar las dosis y, por si fuera poco, el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Falla la comunicación del PSOE

La comunicación desde el Ministerio de Transición Ecológica falla y también en Moncloa para explicar lo que es una realidad: fue Aznar quien con sus políticas permitió que estas subidas sin control pudieran ocurrir.

Quien sí ha sabido explicar estas consecuencias de las políticas del aznarismo es Podemos. Así, de hecho, lo explicaba ayer el portavoz nacional de la coalición, Pablo Fernández, en una entrevista a Diario16. En sus declaraciones explicaba que «La crítica no es al Gobierno, es al oligopolio energético y al mercado eléctrico. Por cierto, la arquitectura de todo esto la diseña el PP con José María Aznar y con precios inasumibles. El ex presidente del PP es el responsable directo de tener un mercado eléctrico a merced de ese oligopolio y con precios absolutamente inasumibles«.

Tampoco han sabido explicar desde el Gobierno de qué manera se atajará un problema difícil que no tiene solución, gobierne quien gobierne, en dos días.

En este sentido, Podemos ha tomado la delantera al Gobierno. Tanto desde la perspectiva de la Comunicación, donde superan con creces la capacidad del PSOE, por no hablar de sus redes sociales, como al presentar una proposición no de ley para crear una empresa pública de energía que impida este abuso en las facturas por parte de las eléctricas españolas.

La Producción de Eléctrica Española (EPE) -propuesta por Podemos- se encargaría de implementar una rebaja en la factura de la luz y trabajará de forma coordinada con las empresas públicas municipales ya creadas o que se puedan crear en el futuro para la comercialización y la gestión de su propia energía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Todos sabemos la frase de apenas veinte palabras con la que se termina el ciclo político de Casado. Está para empujar en la línea de gol. Y qué triste debe resultarle al presidente no poder echar mano de ella. Ay!
    Como exhalaciøn prolongada entre la resignaciøn y la pena.
    Los gallegos tenemos frase para esto:
    Puiden, e non quixen porque puiden non querer; que non poder.
    Y otra para cuando nos abstenemos por no dañar más de lo que ayudamos:
    Hoxe nada fixen; nin ben nin mal; e mal que ben fixen ben, que non por mal.
    Aí, virxe!
    Crus…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído