sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

España consigue la pauta completa de vacunación para el 70% de su población en ocho meses

Casi 33 millones personas han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España está a punto de alcanzar el 70 % de la población con la pauta completa de la vacuna, pendientes de la decisión que se tome sobre la administración de una tercera dosis a población vulnerable. En la Unión Europea, el 70 % de la población adulta ya está completamente inmunizada contra el coronavirus.

Más de 33 millones personas han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Y son más de 36 millones –un 76,8 % de la población– las que tienen al menos una dosis.

200.000 vacunas

España acabó el lunes a poco más de 200.000 pautas completas de superar el hito, mientras las previsiones —basadas en las primeras dosis inoculadas en las últimas semanas y el ritmo de vacunación de los últimos días— eran que durante este martes se completaran unas 300.000.

España consigue la pauta completa de vacunación para el 70% de su población en ocho meses
España consigue la pauta completa de vacunación para el 70% de su población en ocho meses, Fuente: Ourworldindata.org y Ministerio de Sanidad

Sanidad notificó este martes 194 muertos con COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de la quinta ola. Sin embargo, la incidencia se mantiene a la baja, aunque ya no desciende tan rápidamente, y se sitúa en 233 casos por cada cien mil habitantes.

España ocupa el 27 en la lista de los países más poblados.

Con 47,45 millones de habitantes, España ocupa el lugar 27 en la lista de los países más poblados. Ninguno con una población similar o mayor ha logrado vacunar más deprisa, según el repositorio de la Universidad de Oxford Our World in Data.

El único que se ha acercado es Canadá, con el 67%. Luego ya hay que descender hasta el puesto 60, ocupado por Chile, para encontrar un país de más de 10 millones de habitantes con un porcentaje similar de población protegida. Y al 83, donde está Portugal, para llegar a uno de ese tamaño con mejores registros (el 73%).

Uno de los lugares mejor protegidos frente a la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todas las personas e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud por haber conseguido que España se haya convertido en uno de los lugares mejor protegidos y con más seguridad frente a la COVID-19 gracias al amplio grado de cobertura vacunal registrado hasta la fecha.

Así lo ha destacado este martes durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo, ante la que ha comparecido a petición propia, para, entre otros, dar cuenta de la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 y el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

Darias ha asegurado que los logros alcanzados en ambos sentidos son éxitos colectivos que trasladan un mensaje de orgullo nacional y que contribuyen a una recuperación social y económica sin precedentes. Por todo ello, ha defendido, la co-gobernanza de la que se ha servido nuestro país para plantar cara al coronavirus debe seguir guiando a las instituciones para salir juntos de la pandemia.

Fase decisiva en la lucha contra la COVID-19

La ministra de Sanidad ha asegurado que nuestro país se encuentra en una fase decisiva de la pandemia, con un porcentaje de pauta vacunal contra la COVID-19 que sitúa a España como un país referente a nivel mundial, siendo líder tanto en personas que han recibido una dosis como en personas con pauta completa de vacunación.

Así, ha subrayado, llegados al final del mes de agosto y, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han ido alcanzando todos los hitos marcados desde el comienzo del proceso de vacunación, hasta llegar al 70% de la población diana y estar próximos a lograr que el 70% de la población total cuente con pauta completa.

España, ha detallado la ministra, se ha convertido también en uno de los lugares del mundo con mayor cobertura vacunal frente a la COVID-19. De hecho, ocho meses después de la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 en nuestro país, ocupa uno de los lugares más destacados de la Unión Europea en cuanto al porcentaje de población completamente vacunada.

Por grupo de edad mayores de 40 años

Fuente Ministerio de Sanidad

Por Comunidades Autónomas, personas mayores de 40 años

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído