jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El precio de la luz se dispara hoy a los 140 euros

La situación perjudica la imagen del Gobierno y enfrenta como nunca a Podemos con el PSOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El precio de la luz se dispara hoy a los 140 euros. La situación perjudica la imagen del Gobierno y enfrenta como nunca a Podemos con el PSOE. Las noticias de la subida alertan a una población cansada tras tantos sacrificios tras la pandemia.

Así las cosas, el precio medio diario de la luz en el mercado mayorista se dispararon a un nuevo récord histórico, alcanzando los 140,23 euros por megavatio (MWh), casi 8 euros más en solo un día y alcanzando un cuarto récord consecutivo.

Además, el registro medio del ‘pool’ eléctrico para hoy pulveriza así los 132 euros/MWh de ayer mismo, el precio más alto de la historia hasta ahora.

En medio de la polémica la vicepresidenta Ribera no garantiza el control de la situación al confirmar que no se controlarán los costes máximos de la electricidad.

Ayer mismo, Pedro Sánchez, en su intervención desde Casa América en el nuevo curso político, aseguraba que «hemos actuado», ante el incremento de la factura de la luz.

La suerte puede fallarle a Sánchez

La suerte puede fallarle por primera vez a Sánchez desde que ganara las primarias a Susana Díaz en el PSOE si la ciudadanía no tiene la sensación de que desde el Ejecutivo se hace lo imposible para controlar el coste de la electricidad.

Lo cierto es que alcanzar el 70% de la población vacunada, la subida anunciada por el presidente del Salario Mínimo, las pensiones dignas y la creación de empleo, a través de los fondos europeos, puede no dar el resultado esperado a los socios de Gobierno y al propio PSOE debido a situaciones como las de hoy con el coste de la luz disparado en un récord histórico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La derechita cobarde y los machotes se estan fregando las manos con las politicas que esta haciendo el govierno del país y la parte mayoritaria del mismo ;triste manera sino es que esta pactada con ellos el intercambio de govierno ,lo comento en la medida de los recuerdos en Andalucia cuando la Diaz incumplia todo lo firmado con IU y penso que los tendria derrotados y convoco elecciones las gano pero ahora esta con el culo al aire botrada del mapa,.
    Y tal como van las cosas el Psoe no esta respetando lo firmado (debe ser una enfermedad la prepotencia) sigamos, no subida el SMI después de haberlo congelado el año pasado, el tema de las pensiones (nos veremos las caras sr. Escriba en Madrid el 16 de Octubre ) el tema de los alquileres, y como el tema estrella el precio de la luz en fin da la impresion quelehacen el trabajo sucio a los de siempre tanto les debeis y teneis que amagar . Viva la proxima III republica. Pedro cuidate de los ……de Marzo proximas elecciones, de ti dependera.

  2. De las eléctricas qué más se puede añadir? De Giménez que sube su nivel, y esto me gusta.
    Pedro espabila, que la gente te tiene tiene calado.
    Prueba a cambiar la raya de lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído