sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Arrimadas fulmina a los críticos

La presidenta de Ciudadanos deja fuera de las ejecutivas regionales al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y a la de Murcia, Isabel Franco

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, tiene claro que para evitar conflictos quiere lejos a los críticos que se lo han puesto más difícil desde que asumiera el sillón que dejó vacante Albert Rivera tras su fracaso electoral. Así, deja fuera de su ejecutiva regional al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, quien compitió con ella para la Presidencia y a su homóloga en Murcia, Isabel Franco.

Será el primer partido que no tenga en cada comité regional a quien ha sido candidato a la presidencia de su comunidad y, de hecho, cogobierna por el PP por orden e imposición, como fue el caso de Igea, de su antecesor Rivera.

Igea fue secretario de Programas regional en Castilla y León, pero dimitió en enero después de que la gestora del partido hiciera una seria de nombramientos internos en varias provincias de Castilla y León sin contar con él, quien lideraba el partido y es vicepresidente de la Junta.

Silvia Clemente

Es importante destacar que Arrimadas ha optado por apoyar en Castilla y León al sector que negó su respaldo a Igea para ser candidato a la Presidencia de la Junta en favor de la ex popular y ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ganó, como independiente las Primarias, aunque 24 horas después la votación fue anulada por la denuncia de Igea de un presunto “pucherazo”.

Es muy significativa la apuesta de Inés Arrimadas en Castilla y León por Gemma Villarroel. Es líder del grupo de cargos que apoyó en su día a Silvia Clemente cuando ésta se presentó a las primarias regionales y que luego tuvieron que ser anuladas.

Esta situación permitió que Igea fuera el candidato a la Junta por Ciudadanos, en vez de Clemente. Esto es importante porque la ex líder del PP nunca hubiera pactado con Mañueco para un gobierno de coalición, quien perdió las elecciones para los populares tras más de tres décadas de supremacía en la región. Igea, sin embargo, se plegó a las órdenes de la ejecutiva nacional de su partido.

Hoy Igea se muestra cómodo en la cogobernanza con el PP y Mañueco en Castilla y León, tal y como el vicepresidente mismo ha confirmado en alguna ocasión a Diario16.

Esto podría suponer la intencionalidad de Arrimadas de recuperar en un futuro a Silvia Clemente, una de las pocas políticas de la comunidad castellana que podría hacer sombra al presidente Alfonso Fernández-Mañueco, de quien conoce sus debilidades, trayectorias y más que probables cadáveres guardados en el armario del popular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído