toma de posesion de silvia clemente como presidenta de las cortes gvillamil

En las últimas horas casi nadie dudada de que se hubieran producido irregularidades en el voto electrónico para elegir al candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León. El sábado se anunciaba el triunfo de Silvia Clemente y hoy el partido naranja reconoce como su aspirante a la Junta al diputado por Valladolid,Francisco Igea.

Un papelón para Ciudadanos en esta comunidad y que hace también más difícil el vuelvo político en Castilla y León donde el PP lleva gobernando más de tres décadas y aproximadamente el mismo tiempo que lo hiciera, hasta las pasadas elecciones, el PSOE en Andalucía.

Así , Igea es el ganador de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, exdirigente del Partido Popular, tras la revisión efectuada por el partido, por lo que será el candidato de la formación ‘naranja’ en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 35 votos a Igea el pasado sábado. Ayer Igea enunciaba la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea.

Clemente había hecho una apuesta fuerte por Ciudadanos. Todo ha quedado en nada. Pero quien respira tranquila desde esta mediodía es el aspirante a la Junta del PP Alfonso Fernández Mañueco, que tendría más difícil ganar con Clemente al frente y, desde luego, pactar un tripartito similar al de Andalucía tras el resultado electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =