Silvia Clemente, ya candidata oficial de Ciudadanos para presidir Castilla y León

Silvia Clemente, hace quince días aún presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha ganado hoy las Primarias de Ciudadanos para ser la candidata a la Presidencia de esta comunidad castellana por el partido que lidera Albert Rivera. Un duro mazazo a los populares de esta comunidad donde desde siempre gobierna el PP.

Alfonso Fernández Mañueco, el aspirante popular a presidir la comunidad, gestionó mal su fuerza y ha pedido un valor en su partido para ganar la Junta de Castilla y León. Ahora se enfrenta a un PP  dividido, a una rival político con fuerza para el votante conservador, como es Silvia Clemente, y al riesgo real por primera vez de perder el control y el gobierno de Castilla y León.

El error de cálculo de Fernández Mañueco, utilizando a Silvia Clemente para dejarla en la estacada y no contar con ella para incluirla en las listas, tras 20 años de servicio al PP y al Gobierno de Juan Vicente Herrera, le puede costar la Presidencia de la Junta.

El entendimiento para formar gobierno de Mañueco y Clemente será complicado

La capacidad de resistencia, de trabajo -que Mañueco no tiene- y de inteligencia política, de la que el del PP carece, hará que Silvia Clemente marque un antes y un después en la política de Castilla y León.

Un aviso para navegantes que debiera poner las pilas al PSOE de esta comunidad. Podemos, con Pablo Fernández a la cabeza, lo tiene mucho más claro.

Así, Mañueco ha conseguido que Vox pudiera decidir el futuro de la comunidad. Difícil lo tiene hasta con los votos de la ultraderecha.

Triunfo en las Primarias

Por tanto, la expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP y ex consejera de Medio Ambiente y Agricultura, Silvia Clemente, será la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Ejecutivo autónomico, después de que se impusiera por 35 votos al candidato no oficialista, el exportavoz de Sanidad y exdiputado por Vallladolid Francisco Igea.

La ganadora del proceso interno ha emitido un comunicado en el que asegura que  «cuento con todos los hombres y mujeres valientes de Ciudadanos para llevar el cambio a la Junta de Castilla y León». Además, y según la nota de prensa, ha mostrado confiada en que cientos de miles de castellanos y leoneses encontrarán en Ciudadanos «el proyecto más ilusionante para el futuro de la Comunidad».

En declaraciones a diario16.com , Clemente, que se siente con fuerza para una campaña que va a ser muy dura en el mensaje del PP contra ella, manifiesta su agradecimiento “a los afiliados por apoyarme y prometo que trabajaré con todos para alcanzar el Gobierno de Castilla y León”.

1 COMENTARIO

  1. Alguien tenía que contar las alas a Mañueco: ignorante, vengativo, mediocre y capaz de todo porque no sabe hacer nada más que dedicarse a la política

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre