martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Reyes Maroto anuncia la creación de la primera fábrica de baterías eléctricas para coches en España

La ministra de Industria ha anunciado que el gobierno va a crear un consorcio con SEAT-Volkswagen e Iberdrola -abierto a otros socios- que estará ubicada en Martorell, Barcelona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado la creación de la primera fábrica de baterías de coches eléctricos en España. Lo ha hecho durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA, en el que ha explicado que el Gobierno desarrollará un consorcio público-privado, con SEAT-Volkswagen e Iberdrola y abierto a otros socios, para montar en Martorell (Barcelona) la primera fábrica de baterías en nuestro país.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha explicado que “este proyecto tiene por objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado”, Además “garantizará que existan las infraestructuras y las instalaciones necesarias para fabricar de manera autónoma y competitiva”.

La titular de Industria ha señalado “que este es un compromiso del Gobierno para que nuestro país siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel global, apostando por la movilidad sostenible”.

Maroto también se ha referido a la fortaleza del diálogo social en España y a su importante papel en la crisis de la Covid-19. «Hemos trabajado juntos con tres prioridades: proteger la salud de los trabajadores, proteger el tejido productivo y el empleo y poner en marcha un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar una batería de inversiones”, ha manifestado.

Pacto por la industria

También ha anunciado un pacto por la industria “para diversificar, equilibrar y modernizar la estructura productiva e impulsar los sectores estratégicos”. Para ello, ha dicho, el Gobierno de coalición ya cuenta “con un borrador de bases del Pacto de Estado que debe ser aprobado por el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al Congreso”. Para la ministra, “este es un buen momento para abordar un pacto que dará estabilidad y reforzará las capacidades productivas”.

Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva

Maroto ha anunciado también un Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, dotado de 600 millones; un refuerzo al acompañamiento a la gran industria electrointensiva; y el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído