sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Participación decisiva de Correos en el reparto de centenares de respiradores fabricados por SEAT para 16 hospitales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varios centenares de respiradores de emergencia homologados, fabricados por la empresa de automoción Seat para el Ministerio de Sanidad, han llegado desde el pasado 29 de marzo hasta este domingo 12 de abril a 16 hospitales de todo el país gracias a la labor completamente desinteresada de Correos, con un esfuerzo excepcional de trabajo de todos sus empleados, como requiere la situación de emergencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Durante esta intensa semana, Correos ha prestado el servicio de entrega de estos respiradores fundamentales para el tratamiento de la enfermedad. Han sido fabricados expresamente por SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. De este modo, Correos se ha convertido en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

El domingo 5 de abril salieron los primeros respiradores asistidos con destino al Hospital Germans Trias i Pujol, en la cercana localidad de Badalona. Desde el lunes 6 creció la producción hasta superar los 300 respiradores diarios, que se han repartiendo por Correos en 16 hospitales de todo el territorio nacional gracias a su capacidad logística y a un esfuerzo solidario y desmesurado de sus trabajadores durante estos días excepcionales de confinamiento domiciliario debido al estado de alarma. La compañía ha ofrecido de forma gratuita este servicio fundamental para la lucha contra la pandemia.

Esta iniciativa desinteresada se ha sumado a las que ya viene desarrollando Correos para poner al servicio de la sociedad su importante red logística. Algunos de estos ejemplos son los proyectos a través de los cuales Correos está llevando comidas y cenas al personal sanitario de los hospitales y hoteles medicalizados de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona, Murcia, Málaga y Santander con el llamado proyecto “Food4Heroes” y, en Madrid, Barcelona y Valencia con el denominado “ChefsForSpain”.

Correos agradece públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se muestra orgullosa de ayudar en estos proyectos solidarios contribuyendo con lo mejor que puede ofrecer en unos momentos tan excepcionales como estos: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus empleados y empleadas, precisamente cuando la sociedad española más los necesita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído