martes, 7febrero, 2023
9.9 C
Seville

Pedro Sánchez opta por un político frente a un periodista para llevar la Comunicación de Moncloa

Francesc Vallès será el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Miguel Ángel Oliver

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Quién llevará la comunicación de Moncloa en esta nueva etapa, tras la crisis de Gobierno del fin de semana, no será un periodista. Así, Francesc Vallès será el nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Miguel Ángel Oliver.

El próximo martes se hará oficial el nombramiento en el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes de Moncloa a Diario16.

Quien fuera diputado del PSC y persona muy cercana a Eduardo Madina asume ahora las competencias de Comunicación. Estará a las órdenes del nuevo jefe de gabinete, Óscar López.

Decisión de Pedro Sánchez

El nombramiento de Vallès cómo nuevo secretario de Estado de Comunicación es una decisión directa del presidente Pedro Sánchez.

Vallés nació en Reus en 1971, fue diputado del PSC por Tarragona en la Cámara Baja durante tres legislaturas, donde llegó a ser secretario general adjunto del grupo socialista. Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también es profesor de Derecho Constitucional, tiene además un máster en Derecho por la Georgetown University.

Expectación 

La prensa y los periodistas esperan expectantes a conocer la nueva política de Comunicación de Moncloa que, de forma excepcional para gobiernos de diferentes ideologías, no desarrollará un periodista o, al menos, experto en Comunicación.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído