jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Eduardo Madina pone en valor la intervención del diputado Jon Iñarritu (EHBildu) en el Congreso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la tertulia de Cadena Ser donde Eduardo Madina, ex diputado del PSOE, suele participar, hoy ha intervenido para poner en valor las palabras del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu.

«Yo creo que aquí hay un camino de futuro. Un buen mensaje para el conjunto de la izquierda abertzale. Para las distintas formaciones. Ayer Iñarritu dio una muy buena señal de futuro. Creo que ayer este diputado de Bildu dio una señal de futuro, una clave convivencial en el País Vasco» ha afirmado Madina.

Unas declaraciones hechas por el diputado vasco que mostraban su rechazo a la violencia y su solidaridad con las víctimas de la violencia de ETA, algo que siempre ha defendido desde sus inicios en el activismo político en Euskal Herria.

«Por cierto, quiero hablar también de otro asesinato. Antes, un portavoz en otra de las proposiciones me hacía una mención ad hominem, y respondo por alusiones. Es importante. Cuando ocurrió ese asesinato, esa injusticia, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido. Y aquello que sostenía hace 11 años lo sigo sosteniendo igual. Toda víctima merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, independientemente de lo que yo piense sobre su formación -como usted piensa de la mía- tiene mi respeto como persona, como todas las personas de esta sala, pero como víctima tiene mi solidaridad personal y profunda. Estamos en la Sala Ernest Lluch, hace también 20 años que fue asesinado. Una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo en la política, y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia . Y también se hacen 31 años ya que fue asesinado Josu Muguruza, un compañero nuestro, el único diputado asesinado en activo en esta cámara, que no tiene salas, que no tiene placas, que merece también mi solidaridad y mi recuerdo». Estas fueron las palabras del diputado vasco, Jon Iñarritu de ayer en el Congreso de los Diputados a las que ha hecho referencia Eduardo Madina.

Puede usted ver el momento concreto a continuación

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído