sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Periodistas de la prensa local, regional y de medios independientes lamentan la posible destitución de Oliver como secretario de Estado de Comunicación

A través de un comunicado, los profesionales de los medios ponen en valor la labor del todavía SEC en democratizar los Consejos de Ministros a todos los medios

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Periodistas de la prensa local, regional y de medios independientes lamentan la más que probable destitución de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación. A través de un comunicado, el colectivo, que representa a un alto porcentaje de profesionales de la Comunicación de este país, quiere destacar la profesionalidad del todavía SEC y su labor en favor de democratizar el consejo de ministros, hasta entonces sólo accesible a los grandes medios.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, se explica ante la probable destitución de Oliver, que el periodista ha sufrido feroces críticas, a pesar de estar dispuesto a atender a los periodistas a cualquier hora del día, y bien entrada la noche, sin importar si era lunes o domingo.

Posible destitución de Oliver

Los periodistas firmantes del comunicado califican a Oliver como «un profesional de la Comunicación firme en sus criterios, poco amigo de crear camarillas». Valoran también que «ha trabajado en plena pandemia para brindar a todos los medios y periodistas sin excepción la opción de preguntar en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como las cabeceras nacionales».

Para los firmantes del comunicado, Oliver brindó esta oportunidad de preguntas en los Consejos de Ministros con la declaración del primer estado de alarma. Aunque son conscientes que ello conllevó una gran polémica al principio, «cuando Oliver tuvo que lidiar contras las críticas de las asociaciones de la prensa y de los grandes medios, pero que se ha mantenido en el tiempo en el último año y medio y ha permitido dar voz y abrir la puerta de La Moncloa a medios de toda España y no solo a las cabeceras nacionales».

Como periodistas agradecen a Miguel Ángel Oliver «sus esfuerzos y desvelos, su respeto para con todos los profesionales al margen del poder mediático del medio al que representaran». Además, «lamentan el relevo, de confirmarse, en la Secretaria de Estado de Comunicación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído