viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, la penúltima víctima de la crisis de Gobierno

El todavía SEC cuenta con el respaldo y agradecimiento de la prensa local y regional, así como de los medios nacionales más pequeños, donde trabajan el mayor porcentaje de periodistas de este país

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, será en una semana la penúltima víctima de la crisis de Gobierno. Cuando todavía no se ha confirmado, aunque ya suenan nombres de peso para sustituirle, quién estará al frente de la SEC, se filtra su salida tras tres años al frente de la Comunicación de Moncloa.

Oliver cuenta con el respaldo y agradecimiento de la prensa local y regional, así como de los medios nacionales más pequeños, donde trabajan el mayor porcentaje de periodistas de este país, por haber abierto las ruedas de prensa de Moncloa, a través de la vía online, a los periodistas de fuera de Madrid o de los grandes medios.

La salida del director de Gabinete de Moncloa, Iván Redondo, de quien Oliver dependía estructuralmente, ha precipitado también la destitución del secretario de Estado de Comunicación. Algunas fuentes aseguran que él mismo ha solicitado el relevo. Una postura que se está filtrando desde muchos de los ministros salientes, aunque con escasa credibilidad.

Feroces críticas de la prensa de los grandes medios

Oliver ha sufrido las feroces críticas de la prensa de los grandes medios. Ésta nunca vio con buenos ojos que la prensa local y regional estuviera en igualdad de condiciones en el consejo de ministros para plantear sus preguntas.

Las asociaciones de la prensa se unieron a estas críticas, mientras Oliver se mantuvo firme en democratizar y abrir el consejo de ministros a todos los medios y periodistas interesados en entrar, bien presencialmente o bien online.

Tanto Oliver como la anterior portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguraron que la opción online para entrar al consejo de ministros había llegado para quedarse, tras hacerse obligatorio en plena pandemia.

Ahora está por ver si realmente el futuro secretario o secretaria de Estado de Comunicación mantiene esta opción que también dependerá de la decisión del nuevo jefe de Gabinete de Moncloa, Óscar López, y de actual ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Oliver ha dado siempre la cara ante los periodistas, dispuesto a entender a los medios a cualquier hora y día y manteniendo el respeto hacia los profesionales de la Comunicación, representaran a un medio grande, mediano o pequeño.

Periodista de carrera, corazón y vida, Miguel Ángel Oliver ha sido el secretario de Estado de la Comunicación de la Democracia más accesible para sus compañeros periodistas.

Según algunas fuentes, Oliver continuará en su puesto hasta dentro de una semana, para coordinar el próximo acto de homenaje a las víctimas del Covid, asegura La Información.

Siempre puso en valor la prensa local y regional, que marca las pautas informativas para buena parte de los lectores de prensa de este país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído