Rueda de prensa de los técnicos

El Gobierno ha terminado hoy con las comparecencias diarias de cuerpos uniformados en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Seguimiento de la Pandemia del COVID-19.

Así lo ha confirmado el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver. «Los responsables técnicos que designen los ministerios van a volver, desde luego, seguramente desde el ámbito sanitario el doctor Simón, volverán a comparecer de manera singular cuando sea necesario para transmitir las novedades de sus respectivas competencias», ha afirmado Oliver.

La presencia de agentes uniformados han sido cuestionadas desde el primer momento. Tanto de manera externa como de forma interna, sobre todo, alcanzando el mayor número de críticas tras la polémica que generaron las declaraciones del General de la Guardia Civil José Manuel Santiago cuando dijo que uno de los trabajos del cuerpo era el de monitorizar las redes sociales para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».

Parte de estas críticas vinieron precisamente de organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que cuestionaron, según EuropaPress la «sobreexposición» de los mandos.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre