viernes, 27enero, 2023
3.7 C
Seville

Pedro Sánchez hará esta mañana una declaración tras aprobarse los indultos en el Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará esta mañana una declaración institucional, sin opción a preguntas de los periodistas, una vez que se aprueben los indultos en el Consejo de Ministros a los nueve presos catalanes.

En palabras del presidente Sánchez, el gobierno ha decidido afrontar el problema y buscar la concordia, abriendo paso a la reconciliación y al reencuentro.

Acabado el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno realizará a media mañana una breve declaración institucional.

El presidente es consciente del desgaste

Desde Moncloa no se niega que el presidente del Gobierno es consciente del desgaste de esta decisión y que aún una buena parte de la ciudadanía no está de acuerdo con esta medida que hoy toma el Consejo de Ministros a favor de los indultos.

Así, ayer, Pedro Sánchez presentaba en el Liceo de Barcelona, ante unas 300 personas representantes de la sociedad civil, sus argumentos en favor de estos indultos. Según explicó el presidente, “eso es lo que el Gobierno de España ha decidido, afrontar el problema, buscar la concordia».

Bajo esta premisa, hoy Sánchez propone ante el Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del Procès que están en prisión.

Imagen hoy del Consejo de Ministros en el que se aprueban los indultos. Foto Moncloa

Personas contrarias a esta medida

Pedro Sánchez reconocía ayer que «no ignoro que hay personas contrarias a esta medida, y tampoco ignoro sus razones. Las respeto. Comprendo, más aún, a la parte de la sociedad catalana y española que se oponen a la concesión de estos indultos: personas que se vieron afectadas en su vida cotidiana, en el trabajo, en la familia, con los amigos, por los hechos enjuiciados en la causa del Procès».
Pero también dejo constancia que quienes apoyan la medida de los indultos tienen razones. Según sus propias palabras, «razones en las que pesan más las expectativas de futuro que los agravios del pasado. Y en la balanza de las decisiones políticas, el futuro debe importar más que el pasado».

El presidente insistirá hoy en su declaración institucional en que el Gobierno ha optado por abrir paso a la reconciliación. «Al reencuentro. Y creemos que esta medida de gracia abrirá ese camino. Nos dará a todos la posibilidad de comenzar de nuevo y de hacerlo mejor esta vez», afirmó.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído