Mientras el Consejo de Europa califica de “injusto» el castigo a los presos catalanes, el PP lanza una campaña en redes contra los indultos

El Consejo de Ministros aprueba hoy la medida de gracia con los presos catalanes. Una medida que Génova quiere aprovechar para tratar de desprestigiar al presidente y desgastar al Gobierno

0
Campaña del PP contra Sánchez por los indultos
Campaña del PP enredes sociales contra Sánchez por los indultos

Casi a la vez que el Consejo de Europa califica de «injusto y deproporcionado» que los políticos del procés fueran a la cárcel, el PP, que no da una desde la concentración de Colón, lanzaba una campaña en redes contra los indultos a los dirigentes del 1-O. Un estado de gracia que el Gobierno aprueba esta misma mañana en el Consejo de Ministros.

La etiqueta que llevarán todos los mensajes en redes en esta campaña del PP será #SánchezNoCataluñasí:

El principal objetivo de la campaña en redes contra los indultos es desgastar al Gobierno, pero sobre todo desprestigiar la figura del presidente, Pedro Sánchez.

Durante la última semana, el líder del PP y Génova veían con preocupación que sus iniciativas, como la concentración de Colón o la recogida de firmas, no habían tenido la respuesta esperada. Ahora, lanzan la campaña en redes contra los indultos para aunar a la ciudadanía que no comparte esta medida de gracia.

Reunión previa para la concesión de indultos

También ayer por la tarde, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, presidía de forma telemática la reunión previa para la concesión de los indultos.

Tras su paso por el Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, firmará los nueve indultos -uno por cada preso del procés condenado-. Después, lo hará el Rey Felipe VI. Una vez tenga la rúbrica del jefe del Estado, se publicará en el BOE. Todo ello podría realizarse hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre