jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El Gobierno prevé aprobar los indultos a los presos del procés este martes en Consejo de Ministros

La Comisión General de Subsecretarios se reúne esta tarde, de forma extraordinaria, para tratar los la medida de gracia para los nueve independentistas todavía en prisión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno prevé aprobar los indultos a los presos del procés este martes en Consejo de Ministros. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario de Estado de Presidencia, Félix Bolaños, mantuvieron una reunión este viernes para ultimar el documento, y la tarde de este lunes lo hará la Comisión General de Subsecretarios, una cita extraordinaria que tratará los indultos la víspera de que se lleven al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ultima así la redacción del Real Decreto que se aprobará, previsiblemente este martes en Consejo de Ministros, que deberá incluir la motivación y sobre qué penas de los nueve líderes condenados, que se encuentran todavía en prisión, se aplicará la medida de gracia. El indulto no podrá ser total al haberse posicionado en contra el Tribunal Supremo.

Una vez aprobados en Consejo de Ministros, serán publicados en el BOE y el Supremo tendrá que recalcular la pena y efectuar, si corresponde, el auto de excarcelamiento.

Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España

Hoy lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da una conferencia en el Liceu ante 300 invitados, titulada ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España’, que contará con la presencia de representantes institucionales -aunque no asistirá ninguno de la Generalitat-, de la política, de organizaciones empresariales y sindicales, «asociaciones civiles catalanas y profesionales de distintos sectores, como la universidad, la cultura, el deporte y los medios de comunicación». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído