Fuentes del PSOE confirman a Diario16 que en caso de llegar a acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos, la militancia socialista será consultada tal y como había adelantado este diario.

El Reglamento Federal que desarrolla los estatutos del PSOE, en su artículo 53.2, contempla la obligación del PSOE de consultar a sus bases cualquier pacto en el que el partido socialista sea parte. Esta obligación afecta a todos los ámbitos, ya sean municipal, provincial, autonómico y como es el caso que nos ocupa, el Gobierno de España.

Falta conocer si el pacto con Unidas Podemos se fragua esta semana y cuáles serán las cuestiones que se plantearán en la consulta que los militantes avalarían o no, casi con toda probabilidad, este fin de semana.

Las intervenciones de los líderes de las formaciones del PSOE y de Unidas Podemos no auguran un acuerdo inmediato, lo que podría provocar una convocatoria de elecciones el próximo 10 de noviembre.

Lo cierto es que, según las encuestas, la mayoría de los españoles no desean una nueva convocatoria electoral y esperan que haya acuerdo para la investidura de Sánchez.

Así, un 70% de los votantes de Unidas Podemos desea un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, más de la mitad de los que depositaron su voto en urnas para Ciudadanos estaría de acuerdo con una abstención y, uno de cada cinco votantes del PP estaría de acuerdo con una abstención de los populares para evitar que el Sánchez fuera investido con el voto independentista, argumentan.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =