jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La mayoría de los españoles no quiere repetición de elecciones

Un 72,2% de los votantes de Unidas Podemos respalda la investidura de Sánchez, la mayoría de los votantes de Ciudadanos están a favor de la abstención e incluso, uno de cada cinco electores del PP no se pronunciaría ni a favor ni en contra

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mayoría de los españoles quieren terminar con el bloqueo para formar gobierno y apoyarían de forma decisiva la investidura de Pedro Sánchez según el barómetro de La Sexta.

Así, un 72,2% de los votantes de Unidas Podemos respalda la vía de apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y solo el 25% de los votantes de la formación Morada están de acuerdo con votar en contra de Sánchez si no hay gobierno de coalición.

Otro dato que se desprende de los resultados de las encuestas que se suma al deseo de la no repetición de elecciones de la mayoría de los ciudadanos, es que los votantes de Ciudadanos, en su mayoría, apoyaría una abstención de los de Rivera a la investidura de Sánchez. Concretamente un 51,6% frente a un 47,6%. Aunque la razón que esgrimen los que simpatizan con la formación naranja es para evitar que el Gobierno de España dependa de los independentistas.

La perspectiva cambia cuando los preguntados son los votantes del Partido Popular, entre los que solo uno de cada cinco de sus votantes apoyan que su partido se abstenga en la investidura de Sánchez frente a un 79,2% que pide que se oponga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sánchez no desperdicies la ayuda que la necsitas bajate del pedestar que notienes triunfos suficientes los sabes 0 gobiernas con PODEMOS. 0 gobernará vox tu decides y en tus manos está

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído