martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Habrá Gobierno: Pablo Iglesias renuncia a ser ministro

Fuentes bien informadas adelantan a Diario16 que ya suenan varios nombres del entorno más próximo a Pablo Iglesias, la propia Irene Montero, el ex militar Julio Rodríguez, la gallega Yolanda Díaz o Echenique

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A lo largo de esta semana han sido varios los acontecimientos que dieron a entender que no había solución para sumar el voto a favor de Unidas Podemos a la investidura de Sánchez la próxima semana. Muchos entendieron por finalizadas y rotas las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos. Ahora, fuentes bien informadas adelantan a Diario16 que ya suenan varios nombres del entorno más próximo a Pablo Iglesias, la propia Irene Montero, el ex militar Julio Rodríguez, la gallega Yolanda Díaz o Echenique.

Por un lado el propio presidente del Gobierno en funciones aclaraba que el escollo a un Gobierno de coalición era Pablo Iglesias, después, las bases inscritas para votar en la consulta a las bases de la formación morada, en su mayoría, votaron a favor de un gobierno de coalición sin vetos, el viernes, Lastra abre la puerta a la entrada de miembros destacados de Podemos en el Ejecutivo socialista aunque mantenía la tesis de Sánchez de que Iglesias no formara parte del Consejo de ministros y, ese mismo día por la tarde, el líder de Podemos renuncia a ser él el que entre en el equipo del futuro Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Como cualquier negociación PSOE y Podemos han pasado por momentos de crisis agudas pero parece que ahora se abre la posibilidad de que ambas formaciones se pongan de acuerdo y esto facilite la investidura del socialista Pedro la próxima semana.  

De la misma manera que las bases de Unidas Podemos fueron consultadas en estos días sobre un posible acuerdo con PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, los estatutos del PSOE en su artículo 53 también contemplan que los militantes socialistas deben pronunciarse sobre los pactos de gobierno a los que el PSOE pueda llegar en todos los ámbitos.

ESTATUTOS FEDERALES PSOE

Artículo 53.

  1. Las Comisiones Ejecutivas de nacionalidad, regionales, insulares, provinciales o municipales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La celebración de estas consultas deberá ser previamente autorizada por la Comisión Ejecutiva de ámbito superior a la proponente.

 

  1. En todo caso, será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pedro esto lo hubieras dicho al principio y nos hubiéramos ahorrado toda estas excusas que ponías cada dia una distinta eso lla no hera creible . Ahora lla elque te podía hacer la sombra a tenido la generosidad que se ha echado para un lado. Si siges poniendo excusas lla habria que pensar cual es el problema

  2. Hay solo dos clases de politicos, los que son basura y por eso se hicieron politicos, y los que al hacerse policos descubren que siempre fueron basura. Un politico, cualquier politico, conmigo lo tiene asi de claro, ya de entrada, sin que diga ni haga nada

  3. Javier Garcia-Gascón, no es asumible, no cabe asunción a tu planteamiento de casta política corrupta en bloque global. Ejemplo. Mexico: Revolucion popular donde estuvieron Zapata y Pancho Villa. En un principio Pncho fue leal a los desfavorecidoss, a los de abajo sin tierras, pero tanto el Gobierno como el Ejercito les invito taicionara a su pueblo, asu gente de apie acambio de una gran extension de tierras agricolas y acepto. Emilio Zapata general al servicio de la Revolucion popular mexicana y honesto, honrrado le invitan a una reunion con la mentira de una justa negociacion de paz y admistia para todos los revolucionarios, su mujer le advierte no vayas que te mataran, saven que no te pueden corromper, el no escucho el acertado consejo de su compañera, fuá, ni nada mas entrar en el patio del palacio gubernamental en lo alto de sus cuatro paredes habia un ejercito que lo acribillaron al acto de entrar y asi cada cual pasa a la historia o se es politoc de conciencia social buscando el bien comun, camino hacia la recuperacion del bienestar ssocial, o se es corrupto de los ejemplos de y en España. Todos no son iguales, unos son retorcidos y otros son comprometidos con España……….y nadie ni debe ni puede decirles hijos de puta, dado que ninguna madre lo es y mas dado que ninguna madre sabe lo que va a parir y que será su hijo, en todo caso cada hijo nacido tomara su mision política, fundamentada en su visión de como es, que educacion le ha dado su pais, lo que el ha decidido en general de los que determinan sus actos por influirlo y que tiene en su cerebro…..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído