Pablo Iglesias Turrión, líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, ha afirmado en el Consejo Confederal el bloqueo del Partido Popular a la renovación del CGPJ sitúa a los conservadores «fuera de la democracia, fuera de la Constitución y no deja otra salida que la reforma legal para garantizar el mandato constitucional de su renovación».

El líder de Unidas Podemos ha hecho un análisis del papel de la oposición en este año de gobierno de coalición, sobre todo del bloque de la derecha, y ha sido contundente al señalar que, en realidad, no tienen ningún proyecto de país y que «tienen muy difícil volver a gobernar«, porque han perdido, según Iglesias, uno de los valores de la democracia, el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos con las fuerzas nacionalistas democráticas. «Va a ser el propio planteamiento que hacen las derechas de un Estado centralista que expulse de su seno a millones de ciudadanos el que las va a mantener fuera del Gobierno», ha dicho.

Además, ha señalado que las derechas han perdido su capacidad de hacer un diagnóstico político de los problemas de la ciudadanía y, por ello, han quedado incapacitadas para hacer cualquier propuesta constructiva. Esta es una de las razones para que la ultraderecha se dedique al ruido de sables frente a la mayoría plural que se ha certificado esta semana con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que muestra «un proyecto de país, una España más democrática, fraterna y federal«.

7 COMENTARIOS

  1. Y en que se diferencia el comportamiento de los de derechas del tuyo, si a la primera de cambio ya has renunciado de tus propios principios, casa, coche, chófer ,casta, lo tienes todo como los de derechas.

  2. Tanto alardear de que no van a gobernar las derechas, les puede llevar al fracaso electoral, pues ustedes no tienen una realidad clara y viva. Ustedes viven en la alegría del éxito y no en la realidad cotidiana, ustedes creen que muchos votantes optaran por sus alternativas y sobre todo por sus acciones. Acciones tales como juntarse con los del «tiro por la espalda», la bomba en el coche, con los que se venden por dinero fácil, como los que dicen que me independizo para que me den mas. pidiendo indultos para sus socios que les mantienen en la poltrona. Y ustedes creen que los que fueron y ahora no tienen nada, nada que poder llevara a su casa, y que ahora están el las colas del paro, banco de alimentos , ERES, ERTES etc. mientras que ustedes han formado pare de la «casta» les vamos a VOTAR.

  3. A:Carmencita.No te creo tan estúpida. Crees que puedes aprovechar la adaptación de una familia al sistema de la sociedad en que se vive. Si hace o deja de hacer será atacable, porque es humano, y vive en la sociedad en que vive. Parece ser que los que no son de derechas, no tiene derechos. Han de vestir de pana de por vida, calzar alpargatas y tener unos hijos que no los pueden alimentar. No vivimos, afortunadamente «en los santos inocentes». Seguramente, ves con buenos ojos el golpe de estado que se está dando diariamente, por la ultraderecha pepera, mientras no se renueven los máximos cargo togados. Claro, así pueden manipular la sociedad que les volvió la espalda. Mantener honrados políticos y jóvenes encarcelados o, en en el exilio.

  4. Menudo pitoniso. Hoy lunes, 29 de mayo del 2023, PODEMOS prácticamente se vuelve irrelevante y todo apunta a que la derecha volverá al gobierno de la nación en diciembre 😂😂👍

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre